Soriano Interior visita hoy a Rio Negro en su debut

|

En un torneo que desde su génesis tuvo varios inconvenientes y que finalmente pudo dar inicio el pasado fin de semana, hoy pone a Fray Bentos y Dolores en el debut por la Serie B del Regional Norte Litoral, siendo una incógnita el otro match de la serie entre Salto y Paysandú que fuera suspendido por los consabidos problemas de inundaciones. Amén por supuesto de la Serie A que tampoco pudo dar comienzo y se verá lo que acontece en las próximas horas, si pueden inicar el torneo el fin de semana que viene o cómo se manejará la situación.

En resumidas cuentas hoy desde la hora 20.30 en el Parque Liebig's fraybentino, estarán jugando las categorías sub 17 del local y Dolores con el contralor de Mario Caló, Juan Melvja y Gastón Mesa de Colonia Capital; mientras que el choque de Primera División o categoría Absoluta como se le denomina ahora, comienza 22.30 y será dirigido po Washington Banchero junto a Gastón Mesa y Juan Melvja. Recordemos que este cotejo será televisado por VTV.


Víctor Omar:

"Pedimos que la

Gente confíe en el

equipo, que la

entrega en cada

partido va a estar"

Previo al encuentro de hoy, dialogamos con el DT de la selección mayor de Dolores Víctor Hugo Omar.

¿Cómo se ha venido preparando la selección doloreña?

"Venimos trabajando bien, hemos hecho entrenamientos lindos, exigentes, hicimos fútbol con Colonia y Flores, que realmente fueron importantes para la preparación".

¿Cómo está el equipo para debut de esta noche?

"El día lunes hicimos el último entrenamiento de fútbol, donde afinamos los últimos detalles. El equipo ya lo tengo en mente, pero aún no se lo he dicho al plantel, es por eso que no lo doy a conocer y estamos obviamente con muchas ansias esperando el debut".

¿Conocen algo de Río Negro?

"Algo hemos averiguado, inclusive está Gastón Villoldo en el plantel, que estuvo jugando en el fútbol de Fray Bentos y tenemos una idea de lo que pueden llegar a dar, pero más que nada estamos enfocados en lo que trabajamos nosotros".

¿Qué significa después de algunos años que Dolores no representaba al interior del Soriano, ser ustedes los que están al frente?

"Para nosotros como doloreños es una alegría inmensa volver a traer al Litoral a Dolores y a su vez una gran responsabilidad. Tratar de competir y dejar bien en alto a Soriano Interior, que en las últimas participaciones siempre ha tenido muy buenos logros, inclusive en el 2016 llegando a obtener el campeonato del Interior y ésto pone la vara alta para nosotros, para tratar de estar a la altura de lo que ha sido Soriano Interior durante estas participaciones anteriores".

¿Para qué está el equipo?

"Para saber para qué estamos necesitamos ir viendo el correr de los partidos. Tenemos un plantel joven, no de mucha experiencia en estos torneos, sumamos al mismo jugadores que ya lo han disputado e incluso hasta han salido campeones y ésto que el plantel tome mayor fuerza, pero contamos con mucha calidad y el objetivo es pasar la primera ronda. Esto es lo que nos planteamos desde el principio, tanto cuerpo técnico, jugadores y dirigentes".

¿Se tuvo el apoyo dirigencial necesario?

"La verdad que si. Es para destacar lo que ha hecho la Comisión de Selecciones, tanto en mayores como en juveniles, un trabajo bárbaro y ojalá que esto pueda mantenerse en el tiempo, que es la idea de cuando surgió este proyecto".

¿Algo más que quiera expresar?

"Lo que siempre necesitamos en esta clase de empresas, que es el apoyo que en realidad lo hemos tenido en forma total de todas las partes que componen nuestro fútbol, que confíen en el equipo, que la entrega en cada partido va a estar de este lado en el torneo". Extraido de Cronicas

.....................


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.