Soriano Interior cayo ante Rio Negro en su debut en el Campeonato Nacional de Selecciones

|

Comenzó anoche el Regional Norte Litoral Serie B, con el encuentro que disputaron en el Parque Liebig's los seleccionados de Fray Bentos y Dolores en categoría mayores, siendo la victoria para los locales por 2 tantos contra 0.

En los primeros 15 minutos se vio un buen partido, donde Fray Bentos con la calidad de Ismael Cano y también de Rossano que se desdoblaba en la contención y también llegaba al ataque, fue un poco más que el elenco doloreño, quien se abroquelaba atrás, bien paradito con Mendoza y Barate y trataba de sacar algún contragolpe que se diluía, porque Silva y Almirón cortaban los nexos visitantes como Ríos y Villoldo, hombres muy peligrosos pero que fueron muy bien controlados por la defensa local.

Recién en el minuto 25 llegó Dolores al área locataria, luego el partido cae en un pozo y a los 30' Rossano desborda por derecha, deja el tendal, ingresa al área pero el meta Sosa en una gran intervención lo ahoga y tapa lo que pudo haber sido la apertura del score, ganándole el mano a mano al delantero fraybentino.

En el minuto 30' fue Villoldo quien se lo perdió, siendo González quien evita la caída del marco local con gran tapada y en la recarga es Laborda quien se pierde la apertura para Fray Bentos, quien remata y la pelota pasa sobre el palo izquierdo.

El partido toma voltaje después de esa jugada, se hace de ida y vuelta y levanta su nivel. En definitiva, entretenido primer tiempo, donde los dos llegaron y crearon opciones, no logrando vulnerar el arco rival. Debemos marcar el poco trabajo de Fray Bentos como equipo, ya que su torneo culminó hace 15 días.

El complemento ganó en emotividad, los dos salieron a ganar el pleito, se descuidaban atrás y los volantes tenían espacio para habilitar a sus delanteros y en una jugada a fondo del locatario, se mete al área Silva y Barate le comete penal, para nosotros, aunque el árbitro estaba al lado de la jugada y lo desestimó, dándole la derecha por supuesto.

A su vez ambos técnicos ensayaron variantes, ya que el cansancio les pasaba factura a los futbolistas y Villalba comienza a inquietar con su velocidad y además jugando el balón al ras del piso.

Y en una jugada por derecha, se junta con Vázquez, éste cede a Rossano, gana en velocidad, la mete al medio y solo Silva en el punto penal define ante la salida de Sosa.

En la recarga una fea falta de Almirón al borde del área, era segunda amarilla, que el árbitro no decretó.

Los últimos minutos fueron de Fray Bentos, que llegaba de contínuo sobre la última línea doloreña y tras gran jugada de Zoppi que gana en velocidad y el goleador Vázquez aparece solo por el segundo caño para tocar el balón y convertir el segundo para el local, en un partido que siempre le fue favorable.

El mejor jugador de la cancha: Sebastián Rossano, el mejor de Dolores Lucas Di Fortuna.

Los Detalles

Se jugó en el Parque Liebig's. Público: 1.500 personas. Jueces: Washington Bancher, Gastón Mesa y Juan Melvja de Colonia.

Fray Bentos 2: Renato González, Matías Montes de Oca, Lucas Medina, David Cáceres, Gerardo Amarillo, Sebastián Rossano (87' Marcelo Ramírez), Bruno Silva, Lorenzo Almirón e Ismael Cano (68' Lázaro Zoppi), Exequiel Vázquez y Matías Laborda (62' Luis Villalba), DT Miguel Cerrilla.

Dolores 0: Edgard Sosa, Alexis Giménez, Michael Mendoza, Hugo Barate, Brian Corrales (81' Enzo Escuder), Antonio López, Lucas Vecchio (45' Carlos Cabrera), Lucas Di Fortuna, Jonathan Lapaz (65' Alejandro Aramburu), Germán Ríos, Gastón Villoldo, DT Víctor Hugo Omar.

Goles: 74' Bruno Silva y 90'+2 Exequiel Vázquez para Fray Bentos.

.

Gran triunfo de Dolores en Sub 17

El partido preliminar de anoche en categoría sub 17, tuvo como ganador a Dolores, quien triunfó en cifras de 3 a 2. Bruno Barja 23' y 59' y Martín Bonino 90' para el ganador; 64' Agustín Vique de penal y 90' + 4' Cristopher Sierra para Río Negro.

Fray Bentos ingresó jugando con Franco Del Grosso, Thiago Pérez, Sebastián Ramírez, Valentino Bertinat, Cristopher Sierra, Agustín Vique, Eric Zamora, Nahuel Romero, Luciano Zapata, Lucas Ceballos y Jhonatan Silva, DT Charles Cerrilla.

Mientras tanto Dolores lo hizo con S. Fernández, F. Andino, M. Vignolo, R. Arébalo, S. Terán, N. Rostán, A. Mazzoni, M. Viazzo, M. Bonino, F. Zurbrick y B. Barja, DT Daniel Debenedetti.. CRONICAS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.