Intendencia de Soriano presenta una nueva etapa del programa “Podemos”.

|

En una ceremonia encabezada por el intendente Agustín Bascou, fue presentada una nueva etapa del programa “Podemos”.

La actividad incluyó la entrega de certificados a los 11 beneficiarios del 6º grupo que culminó recientemente con el periodo de capacitación y pasantía, al tiempo que se dio la bienvenida a los integrantes de la 7ª etapa del programa que conjuga tareas de campo y talleres de capacitación en diversas temáticas.

Los 16 nuevos beneficiarios realizarán la pasantía durante los próximos cuatro meses, en los componentes laboral y el educativo, ya que realizan aprendizaje de tareas como albañilería, pintura, compostaje y jardinería. Además participan de talleres de capacitación en diversas áreas de manera de incorporar conocimientos que les permitan mejorar su empleabilidad.

Durante la ceremonia que este miércoles se llevó a cabo en salón “Eduardo V. Haedo” de la sede comunal, el intendente Bascou dijo “...el programa ya pasó el centenar de personas que han hecho la pasantía y es una forma que tiene la Intendencia de dar una mano ante la situación difícil que existe desde el punto de vista laboral”.

“La herramienta es la capacitación para tener más posibilidades de insertarse en el ámbito privado”, afirmó el jefe del Gobierno Departamental en referencia clara a uno de los objetivos del programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.