La Intendencia de Soriano viene implementando el Programa de acceso al agua

|

La Intendencia de Soriano viene implementando el Programa de acceso al agua, destinado a familias que residen en zonas rurales cercanas a la ciudad de Mercedes.

Esto se ejecuta a través del Dpto. de Desarrollo, con el objetivo de buscar soluciones definitivas de acceso al agua para uso doméstico en éstas familias radicadas en el medio rural.

El Programa de acceso al agua para familias rurales consiste en un fondo rotatorio destinado a atender la diversidad de limitaciones a nivel de cada predio: construcción de perforaciones, recuperación de pozos existentes, entre otras.

Para implementar el programa, primero se realizó un relevamiento de los predios a efectos de evaluar la situación socio - económica y productiva, y así llevar adelante un mecanismo de apoyo.

Desde el inicio de su implementación, hace 2 meses, se ha dado solución a 11 familias que viven en el Ejido de Chacras.

Este programa tiene como prioridad las familias ya identificadas, pero tiene como objetivo atender a otros posibles beneficiarios, no solo de esta zona donde se inició, sino también en otros puntos del departamento 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.