Trabajan intensamente para reparar caminos en zona de Santa Catalina

|

Sigue siendo intenso el accionar de los equipos compuestos por maquinaria y personal de la Intendencia de Soriano con el objetivo de recuperar los tramos de la red de caminería rural que resultaron afectados por las lluvias.

De esta manera se busca dar soluciones que permitan la movilidad en zonas del interior, especialmente tomando como prioritario todo el movimiento vinculado a la parte productiva en esta época del año.

Si bien los trabajos se repiten en muchos puntos de la geografía departamental, otro ejemplo de la dinámica que se genera en el marco de la respuesta a la situación, es el despliegue realizado en caminos en el entorno de la localidad de Santa Catalina

Allí el Dpto. de Obras de la comuna envió personal municipal con 11 camiones, tres retroexcavadoras, un bulldozer, una pala cargadora, una motoniveladora y una aplanadora. Los trabajos incluyen el retiro de material granular desde una cantera, su trasladado a los caminos donde se interviene para su utilización en la recomposición de la faja de rodamiento de la carretera. Previamente se realizan tareas de reacondicionamiento de cunetas y obras de drenaje, cruces con caños y alcantarillas; así como también las mejoras en la base y sub base del camino.

Recordemos que hay 28 equipos de vialidad rural trabajando en distintas zonas del departamento donde se han constatado daños importantes en la red de caminos, ya sea en la faja de rodamiento basada en material granular y en estructuras como puentes, cruces con caños, alcantarillas y sistema de drenaje.

Las tareas de recuperación se ejecutan en forma coordinada por el Dpto. de Obras junto a los municipios y juntas locales del interior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.