Comienza esta noche el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval en Mercedes

|

Esta noche con la presencia de dos murgas y dos humoristas comienza el certamen oficial de agrupaciones de carnaval edición 2019 en Soriano. Las agrupaciones tendrán 45 minutos para ofrecer su propuesta desde el escenario levantado en Manzana 20 y lograr el beneplácito no sólo del jurado sino del público que es el real juez de cada espectáculo que se exhibe.

Paysandú y Soriano serán los representantes. A primera hora subirán Humoristas “Sínicos” de Paysandú y sobre las 22.05 horas-si se respetan los tiempos marcados-estará haciendo lo propio Murga “La Puntera”. Humoristas “Pantarrey” ofrecerán a partir de las 23.10 su propuesta y cerrará la primera fecha Murga “La Romana”, ambas de Mercedes.

La primera ronda como se ha mencionado se extenderá, si no hay fechas suspendidas por lluvias, hasta el miércoles donde se evaluarán los grupos y de acuerdo al puntaje se conocerán quienes siguen en carrera y quiénes no.

Quiénes Son

“Sínicos” es una agrupación de Paysandú fundada el 7 de marzo de 2017. Su propuesta ha sido denominada "2099", y el Director Responsable es Pablo Peralta.

“La Puntera” en este carnaval cumple sus cuatro años de fundación. Su espectáculo lo han denominado "Pasa en las mejores familias" y la responsabilidad del grupo es de Horacio Lauría.

“Pantarrey” presentará a los “Superhéroes en busca del ser” bajo la dirección responsable de Marcelo Núñez.

“La Romana” murga fundada en 1997 y para este año recreará su propuesta "Los 7 pecados orientales", bajo la dirección responsable de Fabián “Cabeza” Andino.

El Jurado y los Premios

El jurado está integrado por Mario Capdevilla en Arreglo Coral y Voces; Jorge Del Pino en Letra e Interpretación; Rosario Echeverría en Coreografías y Baile; Teresita Píppolo en Maquillaje y Vestuario y Marcelo Esquivel en Ajuste a la Categoría.

Los premios estipulados para esta ocasión son los siguientes: primer premio de Murgas, $140.00, segundo premio $110.000, tercer premio $ 90.000 y cuarto premio $60.000.

Los premios para categoría Humoristas son: primero $ 110.000 y segundo $90.000.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.