"Mantener Consejos de Salarios en igualdad de condiciones geográficas no parece muy lógico " dijo Lacalle Pou en Mercedes

|

"Para que subsistan los Consejos de Salarios hay que hacerle adecuaciones, no lo digo yo. Hoy hay sindicalistas modernos, que están viendo la jugada, que lo saben", expresó el precandidato nacionalista Luis Alberto Lacalle Pou durante su visita a Soriano, en declaraciones al medio local Agesor.

"Mantener Consejos de Salarios en igualdad de condiciones geográficas no parece muy lógico, no es lo mismo trabajar en un supermercado en la costa de Montevideo, que en Santa Catalina, no es lo mismo participar en un emprendimiento de una empresa que le está yendo bien o un rubro que no le está yendo bien, no es lo mismo justo una empresa puntual en un lugar del país que otra cosa. Hay que establecer un mecanismo que sea realmente tripartita, en caso de duda, como nos enseñaron cuando estudiamos Derecho: fallar a favor del obrero, que es la parte más débil, pero también terminar con esa política de conflicto, tenemos que ir a la política de cooperación", manifestó.

"Se está hablando de productividad, el mundo habla de productividad, bueno, productividad es que se trabaje más y se gane más, ¿y eso qué es? Que el empleado sea un buen trabajador para la empresa y que el dueño de la empresa sea un buen patrón. Si la empresa tiene más números, más rédito, que el empleado se benefice", dijo.

En cuanto a sus medidas económicas en caso de un eventual acceso a la presidencia del país, el líder herrerista volvió a hacer referencia al "shock de austeridad" que ya mencionara en otras ocasiones.
"Si no hay shock de austeridad todo el resto de las políticas proactivas no se pueden llevar adelante, sabemos que el gobierno que viene, lamentablemente, va a agarrar un país desfinanciado, porque pudieron haber tenido un país con déficit y andando. Gastaron mal y mucho, más de lo que ingresó, pasaría en cualquier familia, si uno todo el tiempo gasta más de lo que ingresa, lamentablemente hay que ordenar la casa y la casa hay que ordenarla", manifestó.

"El uruguayo no aguanta ni más aumentos de tarifas, ni más aumentos de combustibles, ni más aumentos de impuestos, por algo es que están cerrando emprendimientos, por algo es que se está perdiendo trabajo, porque la cosa no da. Si estamos de acuerdo con esas dos primeras premisas, hay que hacer régimen y el régimen lo tiene que hacer el gobierno y el 8 de abril vamos a presentar dónde vamos a ahorrar, cuánto vamos a ahorrar, en cuánto tiempo y quién va a ser el encargado", manifestó al citado medio.

En cuanto a las medidas concretas en procura de esa autoridad, señaló que "el Uruguay social, el Estado social no se puede tocar" pero "tiene que ser más eficiente", y apuntaría "a los políticos empresarios que se patinaron casi 2 puntos del déficit en Pluna, Ancap y Regasificadora".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.