Larrañaga eliminaría obligatoriedad de inclusión financiera

|

El senador y precandidato nacionalista Jorge Larrañaga anunció que de ser gobierno eliminará la obligatoriedad de la Inclusión Financiera, ya que entiende desfavorece la actividad de pequeños y medianos comerciantes en comparación con los grandes.

“La inclusión financiera en un gobierno del Partido Nacional va a ser derogada en cuanto a su obligatoriedad”, adelantó.

Según Larrañaga la ley fue “un negocio económico para el sistema financiero” que “perjudica a pequeños y medianos comerciantes”.

Larrañaga también propuso la creación de una nueva institucionalidad en relación a la gestión medioambiental, ya que entiende que la actual ha fracasado.

“No hay institucionalidad actual que controle el desastre que está afectando al medioambiente en el Uruguay”, indicó.

“No es un proceso de algunos años, es un proceso de décadas que no se han hecho las cosas bien”, manifestó el precandidato blanco.

En concreto plantea la creación de un observatorio medioambiental que fiscalice, un defensor que denuncie y juzgados especializados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.