Sesionaron varias comisiones de la Junta Departamental de Soriano

|

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento refiriéndose a propuesta tendiente a construcción de piscina abierta en Cardona.
  • Edil Guillermo Gutiérrez, planteamiento trasmitiendo planteos de vecinos de calle Rivera y Blanes Viale sobre saneamiento, caída de agua, control de velocidad y reparación de calles.
  • Edil Mayka Acuña, planteamiento referido a reclamos de vecinos de Sacachispas por falta de señal y cobertura en los servicios de telefonía móvil y fija.
  • Edil María Castro, planteamiento trasmitiendo inquietud de vecinos de zona de Cuchilla del Perdido por estado de camino.
  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento refiriéndose a la problemática de los baños públicos.
  • Edil Dionisio Ferreira, planteamiento refiriéndose a la obra de la Terminal de Ómnibus de Cardona.
  • Edil Luciano Andriolo, planteamiento refiriéndose a la problemática que se da en Soriano, en la firma de convenios por parte de rodados de otros departamentos.

Estuvieron presentes los ediles Fulvio Duarte, Gonzalo Barboza, Máximo Mesa, Eduardo Rodríguez y Antonio Oten.

-

Comisión de Asuntos Internos

La Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental de Soriano analizó diversos asuntos relacionados con el funcionamiento de la Corporación, sin adoptar resoluciones específicas, por el momento.

Asistieron los ediles Raúl Bruno, Luis Rico, Ricardo Acosta, Heber Scirgalea, Bettina Piñeyro, Eduardo Perazza y Daniel Retamar.

-

Comisión de Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano, tras analizar expedientes radicados en la misma, acordó solicitar información a los siguientes organismos:

  1. Instituto Nacional de Derechos Humanos: consulta sobre especificación de actuaciones; planteamiento del edil Heber Scirgalea.
  2. Jefatura de Policía de Soriano: información acerca de la instalación de cámaras de seguridad y destino de vehículo donado por la Asociación Rural; planteamiento del edil Heber Scirgalea.
  3. RAP: reiterar solicitud de informe acerca de la situación de la ambulancia asignada a la localidad de Palo Solo; planteamiento del edil Luis Rico.
  4. Intendencia de Soriano: reiterar pedido de informe sobre inquietud de vecino que protagonizó accidente con su vehículo.

Participaron los ediles Dionisio Ferreira, Oscar Fracuelli, Ángel García, Alba Bonino y Bettina Piñeyro.

-



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.