Multas por cazar animales protegidos en Turismo ascienden a más de $170 mil

|


Durante la semana de turismo el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente desplegará equipos para fiscalizar que se cumpla con la normativa de gestión de fauna silvestre.

La caza de animales es una de las actividades que se desarrollan y forman parte de la tradición cultural y ante esto el Ministerio busca sensibilizar sobre el valor la fauna y apostar a un cambio cultural.

Está prohibida la caza de especies silvestres como por ejemplo el cardenal, ñandú, mulita, carpincho, venado, entre otras. Si está permitido cazar perdiz, paloma, cotorra y jabalí de libre caza, y nutria y liebre con permiso de caza comercial.

A partir de setiembre de 2018 el Poder Ejecutivo aprobó un Decreto a través del cual se suspende la caza deportiva de pato maicero, pato picazo y pato cara blanca, por dos años, hasta contar con la información sobre las poblaciones y su evolución.

Las especies de libre caza todo el año, sin límite de ejemplares son el jabalí, el garibaldino, la cotorra. Existen restricciones de carácter general, que se aplican a todos los tipos de caza.

Está prohibida la caza en los departamentos de Montevideo y Canelones, así como practicarla por la noche, desde vehículos, dentro de un radio de tres kilómetros de centros poblados o escuelas rurales y en caminos públicos.

Las multas por no cumplir con la normativa de fauna van de 10 a 1500 unidades reajustables dependiendo del tipo de especie, cantidad de ejemplares, forma de caza, y lugar. Además se podrán decomisar todos los elementos que se utilicen para la caza y transporte.

Las denuncias podrán hacerse aquí http://www.mvotma.gub.uy/portal/denuncias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.