Junta Departamental de Soriano trato varios temas en el orden del día

|

Con posterioridad el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevó a cabo una nueva sesión ordinaria quincenal, oportunidad en que dio trámite a los 21 expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad, más uno que fue agregado, como primer punto, durante las Mociones Previas.

La propuesta de este agregado fue realizada por la edil Mayka Acuña y luego por unanimidad se aprobó declarar de Interés Departamental el Congreso “Ser persona sorda, lengua de señas como Derecho”, dirigido a la comunidad sorda del departamento.

El evento se desarrollará en Mercedes, posiblemente en Casa de la Cultura el próximo 1º. de junio. El expediente pasa a sus erectos al Ejecutivo.

Resoluciones sobre los restantes Temas del Orden del Día

El planteamiento del edil Luciano Andriolo, sobre situación del edificio del Liceo Nº 4 de Mercedes, será enviado al Consejo de Secundaria para que atienda la problemática y al Ejecutivo Departamental, a los efectos que corresponda.

Para que sea tenido en cuenta, será elevado al Ejecutivo Departamental, del planteo de la edil Alba Bonino, trasmitiendo inquietud de vecinos de Villa Soriano reclamando se modifique el horario de atención en el Centro MEC.

El planteamiento del edil Juan Rey, refiriéndose al cobro de las bolsas de nylon, pasará al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para su conocimiento y consideración. Se agregará versión taquigráfica de lo expresado en sala.

-Será derivado a la Intendencia, para su estudio y consideración, el planteo del edil Guillermo Gutiérrez, trasmitiendo inquietudes de vecinos de la localidad de El Tala sobre recolección de residuos y limpieza del pozo semisurgente.

-Fueron aprobadas otras dos Declaratorias de Interés Departamental. A solicitud del Círculo Policial de Soriano para el Campeonato Internacional de Judo, que organiza conjuntamente con el Dojo Samurai y a realizarse en la ciudad de Mercedes los días 18 y 19 de mayo corriente. A solicitud de la Mesa de Turismo de Dolores para el Encuentro Internacional de Bandas Marchantes, a realizarse el 12 de octubre de 2019, en la ciudad de Dolores, en el marco de la Fiesta Nacional de la Primavera, con motivo del 37º aniversario de la Banda Show Marchante de esa ciudad. Ambos expedientes pasan al Ejecutivo Departamental a los efectos correspondientes.

-Los planteamientos del edil Marco Morosini, presentando propuestas turísticas para la localidad de Villa Soriano y de la edil Alba Bonino, solicitando se estudie la posibilidad de que se invierta en los recursos naturales del departamento, a fin de promocionar el turismo y obtener beneficio económico, serán remitidos al Ejecutivo Departamental para su estudio y consideración.

-Para su estudio y consideración será derivado a la Dirección Nacional de Vialidad, el planteamiento del edil Heber Scirgalea, haciendo referencia a errores en la cartelería instalada en parte de la Ruta Nº 2.

-Los dos expedientes con planteos del edil Luciano Andriolo, reclamando arreglo de caminos y del edil Marco Morosini, referido al mal estado del camino del Medio de la zona de Chacras de Dolores, irán al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, para su estudio y consideración.

-El planteamiento del edil Marco Morosini, reiterando planteo sobre estacionamiento de taxis frente a la Terminal Shopping Mercedes, se elevará para estudio y consideración al Ejecutivo Departamental.

-Para que se pueda solucionar lo planteado, será enviado a la Dirección Nacional de Vialidad, el planteo del edil Máximo Mesa, trasladando inquietud de vecinos de José E. Rodó por falta de pintura y señalización en Ruta 55.

-El planteamiento del edil Máximo Mesa, referido al mal estado de la calzada en Arroyo La Lancha, pasará al Ejecutivo Departamental para estudio y consideración.

-Se aprobó el archivo de los siguientes expedientes, por los motivos que se expresan en cada caso:

  • Planteamiento de la edil Alba Bonino, referido a la preocupante situación que se da en Villa Soriano, en el área de la atención Turística. (La inquietud ya fue solucionada.
  • Planteo del edil Andrés Juri, refiriéndose al tema de las habilitaciones de pesca. (Se recibió en Comisión al Prefecto del Puerto de Mercedes quien informó que al proyecto presentado por el edil Juri, Prefectura le dio el trámite ante los organismos correspondientes y en relación a las disposiciones marítimas, vinculadas a los permisos de navegación, señaló que no son aplicables al río Negro, por lo que no existen inconvenientes a ese respecto).
  • Planteamiento del edil Juan Rey, presentando problemática de vecinos que viven en ex chacra Postiglione, con el saneamiento los días de lluvia. (Funcionarios de OSE informaron que se ha solucionado la parte de obstrucción planteada, además de seguir trabajando en la zona para solucionar otras problemáticas).
  • Planteo del edil Raúl Bruno, refiriéndose al siniestro acaecido en el Peaje Mercedes. (Se solucionó en parte lo solicitado por el señor edil, con respecto a los protectores de las cabinas para mejorar la seguridad de los funcionarios que allí trabajan).
  • Planteamiento de la edil Mayka Acuña, solicitando inclusión de Villa Soriano y otras localidades del departamento en programas de Turismo Social. (La propuesta ya fue considerada).
  • Planteo del edil Luis Rico, analizando el problema del mercado recesivo en Uruguay y su incidencia en el empleo y el costo de la mano de obra. (Se tomó conocimiento de lo planteado).
  • Planteamiento del edil Guillermo Gutiérrez, presentando reclamo de vecinos de la localidad de El Tala sobre ampliación del Plan MEVIR. (Se recibió comunicación de MEVIR informando que dada la demanda resulta imposible atender todas las solicitudes, quedando a estudio su factibilidad para el próximo quinquenio).

-


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.