Tenfield no Televisará la Copa Nacional de Clubes del Interior

|

La empresa Tenfield no televisará la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A al no llegar a un acuerdo con la Organización del Fútbol del Interior (OFI) según confirmó el secretario del organización, Jorge Ortiz.

Ortiz reveló que “OFI mandó un comunicado a Tenfield. No estamos de acuerdo en firmar bajo los condiciones que ponen ellos para televisar la Copa de Clubes”.

Consultado sobre qué tipo de condiciones pretendía la empresa televisiva para emitir los partidos en directo, respondió: “la cláusula de igualación y preferencia para los futuros campeonatos”.

La referida cláusula le permitía a Tenfield igualar la mejor oferta para volver a quedarse con los derechos de televisación del campeonato. OFI le comunicó a la empresa que no podía aceptar la referida condición porque se lo impide el nuevo estatuto de la AUF en el que la Organización está contemplada y representada por el dirigente Fernando Sosa.

El año pasado Tenfield televisó la Copa Nacional de Clubes de la A que terminó ganando Bella Vista de Paysandú.

La firma del contrato se selló luego de que OFI, entonces presidida por Gustavo Bares, liberó y cedió los derechos para negociar la televisión con quienes las instituciones quisieran. Aquel contrato tuvo muchas idas y vueltas porque OFI limitó el acuerdo por un solo campeonato.

Bares: "OFI no firma

contrato con Tenfield

ni le cede nada"

Luego se generó una polémica por los derechos de imagen de los jugadores que postergó el inicio del campeonato, pero finalmente acordaron su presencia.

Meses después, Tenfield televisó la Copa Nacional de selecciones, que ganó Paysandú, y en este caso el contrato se firmó entre OFI (como organizadora del campeonato) y la empresa de Francisco Casal.

Los jugadores cedieron sus derechos al tiempo que los árbitros, como había pasado en el torneo de clubes, habían acordado con Tenfield su imagen a cambio de ropa y equipamiento.

Para la edición de 2019, OFI realizó un llamado a interesados y se presentó Tenfield. Las partes iniciaron las negociaciones con un monto de US$ 105 mil a repartir entre los 26 clubes participantes, US$ 30 mil para OFI y si se vendía el nombre del campeonato se le iba a otorgar más dinero a las instituciones. Asimismo, la empresa televisiva pidió elevar el número de clubes de 20 a 26.

Pero finalmente no se llegó a un acuerdo, según reveló el secretario general de la Organización del Fútbol del Interior, Jorge Ortiz debido a que OFI “no está en condiciones de aceptar la cláusula de preferencia que pidió Tenfield. fuente Cronicas