Colonia representada en el 15º Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimoniales

|

En la primera semana de junio, se desarrolló en Cracovia, Polonia, el 15° Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, en el que participó el Director de Patrimonio de la Intendencia Arq. Walter Debenedetti. 

El Comité Científico de este Congreso invitó con los gastos pagos, al Arquitecto Debenedetti a dar una conferencia sobre la Gestión del Patrimonio en el Barrio Histórico, el turismo y el proyecto de la Plaza de Toros. En ese marco ante una concurrencia cercana a las 300 personas de todo el mundo, expertos, gestores , alcaldes y prensa especializada, permitió poner al Barrio Histórico de Colonia del Sacramento y el nuevo proyecto de la Plaza de Toros en el conocimiento de todos ellos. Fueron excelentes las repercusiones y comentarios positivos sobre lo expuesto siendo fundamental la presencia para dar visibilidad en todo el mundo a Colonia, ya que fue la única exposición de Latinoamérica.

También hubieron jornadas de talleres científicos y otro para gestores de sitio así como otra para los Alcaldes presentes. En la Asamblea general que se desarrolló el miércoles 5 se votaron actas del Congreso anterior, temas administrativos, la designación del nuevo Consejo Director, se eligió a un nuevo secretario general, puesto que deja vacante Denis Ricard que se jubila. También se definió que CUZCO ejerciera la Secretaría para América Latina y se eligió la nueva sede del próximo Congreso de la OCPM que se desarrollará en Quebec en 2021.

Jornadas muy intensas pero muy fructíferas para Colonia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.