La carrera por la Intendencia de Soriano: ¿Quienes fueron electos convencionales para elegir los candidatos en el PN?

|

Sólo Guillermo Besozzi tiene los convencionales necesarios para postularse, los demás precandidatos deberán buscar acuerdos y el Partido definir si irá a mayo con dos o tres candidatos. 


De acuerdo al análisis de los números a nivel nacional que permiten establecer que Soriano tendrá 17 convencionales nacionales, ello determina que como lo expresa la ley habrá 68 convencionales departamentales, ya que aquellos se multiplican por cuatro. Conocido ello, procedimos a distribuir esos 68 convencionales teniendo en cuenta en primer término los sub lemas y posteriormente la distribución por hojas de votación. De ese trabajo surge la siguiente integración:


Donde Nació la Patria (24) 

Por el Progreso y Bienestar de Soriano (15) 

Unidos Somos Más (10)

El Mejor Equipo por Soriano (7) 

Todo por el Pueblo (3)

En Soriano Podemos (3) 

El Futuro lo Construimos entre Todos (2) 

Tu Estás Conmigo, Soriano está Contigo (2)

La Lista de Juan Sartori (1) 

Mejor Soriano por Mejor País (1)

Por la Patria

Todos hacia Adelante. 



POR HOJAS DE VOTACION. 


Donde Nació la Patria (24)


903 (22): Guillermo Besozzi, Gonzalo Novales, María Fajardo, Javier Utermark, Ruben Valentín, Mayka Acuña, Mariano Rodríguez, María Pía Viñales, Ruben Palacios, Dolores Imas, Nelson Ciganda, Fernando Perdomo, Teresita Meléndrez, Damián Clavell, Ovidio Olivera, María Jaime, Luis Rico, Fernando Zárate, Giovana Cerrutti, Yoel Taño, Daniel Gastán, Rafael De León. 

 3 (2): Washington Salvatierra, Luis Bianchi. 7171 400


Por el Progreso y Bienestar de Soriano (15) 


222222 (13): Marita Sarutte, Pablo Almada, Eduardo Vespa, Mariángel Maneiro, Néstor Tihista, Jorge Jaureguiberry, Jenny Solari, Alfredo Sáez, José Salvatierra, Delia Castro, Martín Vargas, Leonardo Armand Pilón, Amparo De León. 

23 (1): Ernesto Sarutte.

44 (1): José Roglia. 

904


Unidos Somos Más (10) 


522 (7) : Carlos Aunchayna, Israel Acuña, María Castro, Gerardo Gándara, Beatriz Chinetti, Javier Montes de Oca, Martín Herling. 

9000 (3): Sandra Rüsch, Bernardo Pastorino, Claudia Alberro. 


El Mejor Equipo por Soriano (7) 


433 (5): José Gómez, Néstor Formiliano, María Villegas, Alaysio Saravia, Washington Sasén. 

24 (2) Andrés Juri, Hellas Braida.


Todo por el Pueblo (3) 

214 (1): Walter Maidana 

881 (1): Zulma Gil 

206 (1): Víctor Ivanov 

32

655


En Soriano Podemos (3) 


200200 (2): Luciano Andriolo, Luis López 

6262 (1) Víctor Doglio.


El Futuro lo Construimos entre Todos (2) 


180 (2) Marcelo Arballo, Sonia López. 


Tú estás conmigo, Soriano está contigo 


(2) César Martínez, Claudia Pintos.


La Lista de Juan Sartori (1) 

8800(1) Alvaro Dastugue 


Mejor Soriano por Mejor País (1) 604 (1): Máximo Mesa


En base a esta conformación con 68 convencionales, para asegurarse la candidatura se precisan 23 convencionales. Luego vendrá el momento de definiciones, si el Partido Nacional querrá ir con dos o tres candidatos a las Elecciones de mayo 2020, en caso de ser tres los postulantes ello debería ser en base a un acuerdo y allí dos de los tres candidatos deberían contar con 21 convencionales cada uno, cumpliendo con estar por encima del 30% ambos y el restante con 26 convencionales o por lo menos con más de 21, para que sea el más votado como señala la ley.


En estos momentos, de acuerdo a la votación el único precandidato de los que anunció su interés en ser candidato a la Intendencia de Soriano y que logró en previo acuerdo con la conformación del sub lema "Donde Nació la Patria", y consiguió los convencionales necesario es Guillermo Besozzi. Los demás deberán buscar acuerdos. 


Fuente @gesor

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.