Fijaron detalles de los festejos por el 194º aniversario de la “Declaratoria de la Independencia” en Mercedes

|

Tal como se ha venido informando, debido a los pronósticos meteorológicos quedaron re definidos los detalles de las actividades a realizarse en Mercedes los días sábado y domingo, en el marco de las celebraciones por el 194º aniversario de la “Declaratoria de la Independencia”

El sábado 24 en el hipódromo "Viera y Benavídez" desde las 13 hs. Se realiza un evento que incluye una muestra del Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5, Liceo Militar, Escuela Militar, Policía, Bomberos y Fuerza Aérea Uruguaya. También se destaca la actuación de la banda del Batallón y de la orquesta “Mercedes”.

Se podrá apreciar también una demostración en el marco de un simulacro de colapso de estructura por explosión de gas.

Será la primera vez que el hipódromo reciba una actividad de estas características, por lo que se aprovechará la infraestructura, especialmente la tribuna para ubicar al público asistente y así pueda disfrutar del evento. Además, el Jockey Club ha dispuesto para la ocasión servicio de cantina así como la venta de repostería y chorizos al pan.

Para el domingo 25, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizará un acto más breve en plaza Independencia, comenzando a las 15 hs. con llegada de marcha de caballería "Aquí nació la Patria". Allí se entonará el Himno Nacional, se depositará ofrenda floral junto al monumento al gaucho de Asencio, para posteriormente disfrutar de la oratoria a cargo del conocido recitador Carlos Bionda. Una vez culminada la actividad se realizará el retiro de los marcheros.

Cabe indicar que todas estas modificaciones se hicieron tomando en cuenta los pronósticos meteorológicos que anuncian lluvias para el día domingo y ante la movilización de medios que implica el evento organizado de entendió prudente dividir las actividades en dos jornadas. PERFILES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.