Celebraron reunión conjunta las Comisiones de Cultura y Deporte y de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano.

|

Respondiendo a una convocatoria de Presidencia, celebraron reunión conjunta las Comisiones de Cultura y Deporte y de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano.

En la oportunidad, la presidenta edil Mayka Acuña Ribero, hizo entrega, para su estudio y consideración, de copia de un proyecto en el que viene trabajando la Intendencia, en el área de Turismo, pero que comprende también a Cultura y Arquitectura, con participación del Centro Histórico y Geográfico de Soriano y la Asociación de Arquitectos de Soriano.

La iniciativa está referida a establecer lugar de emplazamiento de una escultura del Antropolito de Mercedes y además las letras corpóreas con el nombre de la ciudad.

El proyecto tiende particularmente, a lograr la integración de Mercedes en la denominada Ruta de las Esculturas que se inicia en Palmar, donde habitualmente se realiza el encuentro de escultores, abarcando además la ruta 14 y proyectándose su extensión hasta Mauá.

En otro orden, la Presidenta invitó a los integrantes de la Comisión de Turismo a participar de la visita realizada por ediles de Cultura y de Asuntos Generales, al Museo de la Música en Miniatura, instalado en la Sala Guarnero y declarado recientemente de Interés Departamental.

La visita se llevó a cabo en la noche de este lunes, respondiendo a una invitación del Director del Elenco Enrique Guarnero, Profesor Hugo Ultra.

Participaron de la reunión, por la Comisión de Cultura y Deporte, los ediles Nilda Costa, Marco Morosini, Raúl Aquino, Elsa Barolín y Daniel Retamar y por la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales, los ediles Patricia Cáceres, Emanuel Borges, Alba Aguilar, Diego Guevara, Mónica Silva y Juan Rey.

Comisión de Asuntos Generales

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano, en forma previa a la visita al Museo de la Música en Miniatura, procedió a informar dos expedientes, elevándolos al plenario.

Uno de ellos refiere a la declaratoria de interés departamental para la inauguración de la plaza de las Rosas en el Proyecto Festival de Palmitas.

El restante está relacionado con la aprobación del estudio de nominar una placita de Dolores con el nombre de Antonio Bastos.

Estuvieron presentes los ediles María Castro, María Zulma Sarutte, Nohemí Racioppi y Ana González.

-

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.