Sesionaron comisiones de la Junta Departamental de Soriano

|

Comisión de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes dos expedientes:

  • Intendencia de Soriano solicita se definan criterios de adjudicación para la regularización del conjunto habitacional Nuevo Amanecer.
  • Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar excepción a lo dispuesto por el artículo 26 inciso e) del Plan Local de la Microrregión de Mercedes, a fin de habilitar se otorgue viabilidad para el fraccionamiento del padrón 1151.

Participaron de la reunión los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Roque Maciel, Nilda Costa, Nerina Bionda, Julio Guastavino y Juan Rey, haciéndolo en calidad de oyente, el edil Raúl Bruno.

Comisión de Medio Ambiente

Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano realizaron en la jornada de este martes, una recorrida por diferentes zonas del interior del departamento.

Estuvieron en el Camping San Martín, sobre el arroyo del mismo nombre, al igual que en el camping Maciel, visitando y evaluando varios caminos de penetración de la zona.

Lo más alarmante que pudieron comprobar, entre otras cosas, fue la invasión de campos, calles, alambrados, por parte de la acacia espinuda, cuyo nombre científico es Gleditsia tricanthos, tema que ya la comisión había abordado en forma conjunta con la similar de Ganadería, Agricultura e Industria y representantes de los productores afectados por esta problemática.

En cuanto a los campings, están un tanto abandonados, seguramente por tratarse de la época en que no concurre gente, pero se va a solicitar que se mejoren, fundamentalmente para brindar un servicio adecuado a los vecinos de esas zonas.

Pasaron también entre el arroyo Maciel y la ruta 2, donde se encontraron con un feedlot en muy precarias condiciones, apreciando, incluso, animales muertos dentro de los corrales.

Todo esto va a ser analizado por la comisión y elevado al plenario para que se expida y se tramiten las soluciones ante las autoridades y organismos correspondientes, acompañando los planteos con tomas fotográficas.

Continuando con la recorrida los ediles estuvieron en el vertedero de Egaña, sobre el cual ya se habían hecho denuncias en el seno de la Junta Departamental.

Este vertedero se encuentra casi en las mismas paupérrimas condiciones, quizá un poco peor desde el punto de vista de su manejo, ignorándose si está siendo atendido por la Intendencia, ya que la precariedad del mismo es sumamente riesgosa, en todo sentido.

Finalmente estuvieron también en el cementerio de la mencionada localidad de Egaña, encontrándolo en muy buen estado en términos generales, bien atendido pero con una carencia importante en materia de gabinetes higiénicos.

El próximo paso a dar, tras esta gira, es afinar los detalles para realizar los distintos reclamos desde la Comisión en el menor tiempo posible.

Participaron de toda esta actividad, los ediles Luis Ciganda, Máximo Mesa, Roque Maciel, Richard Izaguirre y Juan Calcagno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.