Inauguraron rehabilitación de 52 kilómetros en ruta 3 desde Arroyo Grande a Trinidad

|

El tramo de 52 kilómetros inaugurado este martes 3, en el límite de los departamentos de Flores y Soriano, incluyó el desarrollo de un sistema de hormigón con la tecnología whitetopping (carpeta blanca, cubierta de un pavimento de asfalto existente con una capa de concreto de cemento Portland), una técnica moderna aplicada en las rutas más exigidas en materia de carga, ya que garantiza mayor durabilidad y resistencia.

Esta técnica brindó muy buenos resultados en las rutas nacionales en las que se aplicó, informó en rueda de prensa el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, tras la inauguración. “Este es un tramo que nos preocupaba mucho porque la base se deformaba permanentemente”, explicó. El jerarca agregó que había dificultades para lograr estabilizar la ruta y, por esa razón, se definió implementar hormigón.

Las tareas de rehabilitación incluyeron, además, bacheo con mezcla asfáltica, corrección de drenajes, construcción de banquinas y señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

La ruta 3 es una de las vías principales que conecta al país de sur a norte a lo largo de casi 600 kilómetros, uniendo departamentos como San José, Flores, Río Negro, Paysandú, Salto y Artigas, hasta el límite con Brasil. El director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, recordó que su estado general es bueno, gracias a trabajos de mejora desarrollados en otros tramos, como entre San José y Trinidad, y los que se iniciarán hacia el norte de Salto.

Con respecto a otras obras en el departamento de Flores, Rossi informó que la ruta 14 también será rehabilitada a través de la modalidad de participación público-privada. Además, se trabaja entre Trinidad y Mercedes, en siete puntos a la vez. En ese sentido, el ministro indicó que se estudia la posibilidad de modificar el trazado para que la ruta 14 no atraviese la ciudad de Trinidad, para evitar que circulen camiones con toneladas de carga, a fin de garantizar la seguridad de los vecinos.

Genérica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.