Olimpíadas de Creatividad Culinaria culminaron con número récord de participantes

|

La 10 edición de las Olimpíadas de Creatividad Culinaria que organizó el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colona, se desarrolló en la pasada semana (lunes 2 a viernes 6) en el Centro Bit, tuvo récord de participantes, 182, provenientes de todo el departamento y de otras zonas del país.

La ceremonia de cierre y entrega de premios, se realizó en el Centro Cultural AFE (CCA) el pasado viernes y contó con la presencia del Intendente Carlos Moreira, autoridades departamentales y como invitado especial el reconocido chef y comunicador Sergio Puglia. Participantes, junto a su familias estuvieron expectantes, para escuchar los resultados, que transmitió el coordinador de esta actividad el chef Ángel Brufau y que fueron los siguientes:

Categoría Instituto

1º- Natalia Román - Yanina Castro
2º- Diego Michelin Salomón - Juan Borria
3º- Manuel Gonzalez - Brandon Socias

Categoría Inter- escolar

1º Iñaki Arguinarena - Matías Delgado UTU San José
2º Fiorella Cicero - Esteban Guillen UTU Libertad
3º Agustin Gonzalez - Yenifer Quintana UTU San José

Categoría Junior.

1º Bryan Leysagoyen - Facundo Montes de Oca
2º Judith Correa - Mariela Silvera
3º Miriam Machado - Rossina Rosa

Categoría Senior

1º Guillermo Granero Maldonado
2ºJonathan Castro
3º Facundo Amestoy

Categoría Pastelería

1º Nadia Kucharsky Colonia
2º Facundo Amestoy
3º Oriana Lucarelli

Copa de Campeones

Mariana Lemes - Daiana Rodriguez Maldonado
Categoría Junior ganadoras edición 8va 1917 y edición 9na 1918

En la parte oratoria, la Directora del Instituto Prof. Gladys Meyer, reseñó lo que ha significado este proceso de diez años y el desafío que representa realizar la Olimpíadas en cada edición, destacando a todo el equipo del Instituto y a los jurados que cumplen una tarea tan importante. Hizo entrega a Sergio Puglia de un reconocimiento, y el comunicador visiblemente emocionado destacó el compromiso que ha asumido la Intendencia y el Instituto con la calidad, elemento fundamental para el desarrollo del turismo.

Por su parte, el Intendente Moreira, señaló que la apuesta que se hizo de crear el Instituto de Hotelería y Gastronomía, ha permitido además de una formación e buen nivel, desarrollar este tipo de eventos, que permiten la integración, la competencia y la adquisición de nuevos conocimientos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.