Marcho a la cárcel conocido medico de Cardona acusado de abusar de su hijastra

|

Otro complejo y preocupante caso judicial quedó al descubierto al conocerse esta noticia sobre la instancia de formalización a la que fuera llevado un hombre de 60 años, de profesión médico, y que terminara en prisión preventiva por un plazo de 120 días, siendo imputado por un delito de abuso sexual infantil contra su hijastra de 10 años.

El hecho ocurrió en  Cardona, pero fue investigado por el equipo de Fiscalía de 1er.turno de Mercedes, confirmándose la imputación que enfrentara el hombre, no siendo un caso que ocurriera dentro de su actividad como médico, sino dentro de su ámbito privado y familiar.

"En cuanto a la formalización que acabamos de hacer, es un delito de abuso sexual infantil, que está agravado por algunas circunstancias. No tiene ninguna particularidad especial, es uno de los delitos que lamentablemente abunda, y por esta razón, normalmente formalizamos a varias personas", dijo la Dra. Stella Alciaturi al dialogar con nuestro sitio de noticias 220.UY.

La Fiscal Adsripta explicó que se dio la formalización de un señor, mayor de edad, de aproximadamente 60 años, que había abusado sexualmente de una niña de 10 años (su hijastra).

"Como se suele dar en estos casos, en un contexto de confianza por relaciones familiares, el hombre era el padrastro de la niña. Era la persona que la niña reconocía como padre, como referente de crianza", remarcó Alciaturi.

Dijo que se dio esta situación, y de acuerdo a las evidencias que tenía la Fiscalía, se entendió que era oportuno formalizarlo. "Concretamente tuvimos que pedir la medida cautelar de prisión preventiva, porque establece la ley ese mandato cuando la persona es reincidente, como era en este caso el imputado. Tenía una condena anterior, no por este tipo de delito, pero sí vinculado a temas de violencia de género", dijo la Dra. Alciaturi.

Explicó, además, que la Fiscalía pidió 180 días de prisión preventiva, a lo que la sede terminó dando 120 días. "De todas maneras creo que un plazo criterioso que estableció la Dra., lo que nos va a ser suficiente para que la Fiscalía presente la acusación", indicó la Fiscal, integrante del equipo de Fiscalía Departamental de 1er. turno de Mercedes.

De nuestra parte, en cuanto al trabajo periodístico, cabe destacar que el hecho de hablar de la actividad profesional que desempeñaba el imputado, no es con el cometido de apuntar contra de, o de pretender denigrar la profesión, sino para remarcar el nivel social o poder económico con el que muchas veces se mueven los victimarios, yendo más allá de la función que cumpla esa persona investigada, teniéndose en cuenta que frente a la ley somos todos iguales. Acá lo importante sigue siendo que la gente denuncie, que se puedan evitar estos casos, y que las víctimas sean defendidas y protegidas como lo establece la ley, con un importante flagelo al que hay que seguir haciéndole frente. Fuente220.uy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.