Se reunieron comisiones de Medio Ambiente y Legislación y Peticiones

|

Sesionaron comisiones de la Junta Departamental de Soriano

Comisión de Medio Ambiente

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano recibió el informe del edil Roque Maciel, quien concurriera, representando a esta asesora, al lugar donde volcara un camión que transportaba urea líquida, sobre el arroyo El Águila, a 20 kilómetros aguas arriba del río San Salvador.

El edil informante estuvo en el lugar del siniestro, donde el vehículo ya no se encontraba, pero sí un camión de carga y una retro haciendo una intervención y sacando la tierra que contenía el líquido derramado.

El material era derivado a campo de un establecimiento cercano, habiendo concurrido también al lugar, los integrantes de Higiene de la Intendencia, Claudia Fernández y la Ingeniera Eloísa González.

Se destaca que en un principio, se actuó en forma inmediata y se hizo un trabajo de contención del líquido, para que no llegara en su totalidad a la corriente de agua.

Este miércoles se harán presentes funcionarios de DINAMA, quienes evaluarán y elevarán un informe sobre la situación, la que se encuentra controlada y monitoreada.

La Comisión analizó el informe de su delegado y se mantiene a la expectativa de la evaluación de los técnicos a la que se hizo mención precedentemente.

En otro orden, se procedió a informar y elevar al plenario, el expediente con planteamiento del edil Roque Maciel, refiriéndose a problemática del sector apícola.

Estuvieron presentes los ediles Luis Ciganda, Roque Maciel, Álvaro Lasarte y Richard Izaguirre.

Comisión de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano recibió al prosecretario de la Intendencia, Dr. Bernardo Sáez, al Director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial, Arquitecto Luis Rigby y al responsable del área de Parques y Jardines Ing. Alejandro Cordones, analizando varios expedientes que están actualmente en carpeta.

Uno de ellos fue posteriormente informado y elevado al plenario, tratándose del proyecto de ordenanza, remitido por el Ejecutivo departamental, sobre prohibición del uso de glifosato, en las tareas de arbolado y mantenimiento de espacios verdes de uso público, desarrolladas por la Intendencia y Municipios del departamento de Soriano.

Asistieron los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Roque Maciel, Nilda Costa y Nerina Bionda, haciéndolo como oyente el edil Raúl Bruno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.