La Intendencia prepara la celebración del Día del Patrimonio

|

El 5 y 6 de octubre se celebrará el 25.º aniversario del Día del Patrimonio, en esta oportunidad, se homenajeará a la música uruguaya y a la folclorista Amalia de la Vega, en el centenario de su nacimiento.

El Día del Patrimonio 2019 tendrá como lema “La música del Uruguay - 100 años de Amalia de la Vega” y la Intendencia de Colonia, viene preparando un programa de actividades en varios puntos del departamento, a través del trabajo de sus Direcciones de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Amalia de la Vega y Colonia - Nominación de calle
Amalia de la Vega grabó más de cien discos, entre los que se encuentran "Colonia del Sacramento", tema de su autoría junto a Sylvia P. de Oyenard, que dio nombre al disco editado en 1979, que fue en homenaje al tricentenario de esta ciudad.
La Junta Departamental por iniciativa del Edil Prof. Santiago Pittamiglio, designó con el nombre de "Amalia de la Vega", a la calle pública innominada del Barrio Real de San Carlos, que corre desde la calle Aníbal Riveros Tula al Camino Tomás Assandri, decreto departamental que fue homologado por el Intendente Dr. Carlos Moreira.
Como inicio formal de las celebraciones del Día del Patrimonio en Colonia, se procederá a realizar la ceremonia de nominación de la calle, que se realizará el miércoles 2 de octubre, en horas del mediodía.
Ubicación de la Calle Amalia de la Vega - Colonia del Sacramento -
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1ofT20tNDcz7OCVw1xXtc8U4rK3TbY6IX&usp=sharing
Programación:
En los próximos días se comunicará el programa de la Intendencia de Colonia para el Día del Patrimonio (sábado 5 y domingo 6).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.