Desde Este Viernes y Durante Todo el Fin de Semana Habrá una Amplia Programación Cultural por el Día del Patrimonio

|

Se dio a conocer la programación oficial en el marco del Día del Patrimonio que coincide en Soriano con la Trotamúsica, ambas actividades impulsadas desde la Dirección de Cultura.

El próximo viernes a las 20 horas en Capilla María Auxiliadora habrá un encuentro coral donde estarán presentes los coros Voces del Origen Mercedes, “Cantiamo” de Chajarí y “Canto Libre de Canelones. A las 20 horas en Casa de la Cultura se presentará la muestra pictórica “Peripecias” de Angel Juárez.
El sábado 5 en el Museo Berro a las 14.30 horas actuará la agrupación coral “Cantiamo”, mientras que en pinacoteca Eusebio Giménez de 14 a 18 horas se podrá apreciar la muestra pictórica “100 Años de la Pintura Uruguaya”.
A la hora 15.30 en el cementerio habrá música y a las 16 en la sede departamental del Partido Nacional se cumplirá un recorrido histórico guiado por el profesor Efrain Cano.
En el Museo de la Música en Miniatura de 17 a 19.30 horas se podrá visitar el lugar y a las 18.30 habrá un homenaje a cargo del elenco Enrique Guarnero, con la presencia de los músicos Ruth Vigliem y Julio Reyes que interpretarán canciones de Amalia de la Vega.
En el Colegio San Miguel se habilitará en la mañana un espacio a cargo de los alumnos de secundaria, que se denomina “Resignificando espacios olvidados: la Calera Real”. Primaria, en tanto, presentará entre las 15 y 16 horas, “100 Años de Amalia Folklorista Uruguaya” e Inicial de 16 a 17 horas expondrá su tema “Vivenciando el folklore nacional”.
En el Centro Histórico y Geográfico de Soriano a las 19 horas se presentará el libro “Te escuchamos con halago. Amalia de la Vega y sus canciones criollas” de Hamid Nasabay, a lo que se sumarán las interpretaciones musicales.
El Movimiento Jazz a la Calle a las 20 horas ofrecerá en Casa de la Cultura un concierto mensual a cargo de Ernesto Jodos más ensambles de alumnos de UTEC y a las 21.30 horas será la Jam session en Centro Uruguayo. El Taller del Sur ubicado en Vázquez 775 anuncia entre las 17 y 19 horas una muestra de arte y música con alumnos del Bachillerato de Música y a las 20 horas en el teatro 28 de Febrero será la “Trotamúsica”.
El domingo 6 a las 16 horas nuevo recorrido por la casa del Partido Nacional con posterior salida en tour turístico por el centro de Mercedes, culminando en la pinacoteca Eusebio Giménez. Allí ese día además de la muestra pictórica, se habilitará entre las 17 y las 19 en la parte exterior, una muestra especial sobre el arte rural y se disfrutará del ensamble del Conservatorio Municipal.
En la Escuela de Jazz a la Calle a las 14 horas se presentará una muestra de recuerdos de los 12 años del Encuentro Internacional de Músicos y a las 18, docentes y alumnos ejecutarán la pieza “El Zorzal” de Amalia de la Vega con arreglos propios de los músicos.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.