El Intendente de Soriano Agustín Bascou anunció incorporacion de 8 personas con discapacidad a la comuna

|

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, anunció este martes la incorporación a la plantilla municipal de las ocho personas que recibieron capacitación y realizaron actividad laboral en el programa “Pasantías Inclusivas”.

Fue durante una conferencia desarrollada en el salón "Eduardo V. Haedo", donde Bascou estuvo acompañado por la Directora del Dpto de Acción Social, María Fajardo y por la coordinadora del programa, Izabel González. También estuvieron los titulares de aquellas áreas de la comuna que trabajan con personas en situación de discapacidad.

Al efectuar el anuncio, el intendente explicó el proceso que derivó en esta decisión, “...en el marco de las políticas de derechos del ámbito de empleo de la Intendencia para personas en situación de discapacidad se efectuaron tres llamados públicos, a los que se presentaron varias personas”. Afirmó, al referirse a los orígenes del programa “Pasantías Inclusivas”.

Más adelante reafirmó “... las pasantías fueron un éxito, sentíamos que el gran desafío era el pleno empleo, por lo que luego de estudiar los casos y ver la respuesta que obtuvimos de los participantes del programa, decidimos ingresarlos, pasarlos a pleno empleo, o sea a trabajo permanente a las ocho personas participantes del programa”, indicó el jefe comunal.

“Para mi es una gran alegría dar esta noticia, porque entiendo que esto es importantísimo para ellos y para las familias, ya que pueden participar de pleno empleo con todas las condiciones que ello amerita”, subrayó el Intendente de Soriano, que terminó diciendo “... nos comprometimos para capacitarlos y para que puedan sortear los retos en el plano laboral, así que ahora en buenas manos ponemos este desafío”.

Por su parte, la directora del área Social de la comuna, María Fajardo agradeció al intendente Bascou por respaldar esta iniciativa y a los pasantes por cumplir y respetar el programa de pasantías, “...ustedes se lo ganaron con el trabajo diario y ahora los recibimos con los brazos abiertos” dijo la jerarca, al tiempo que destacó los diversos programas sociales que se realizan en materia de discapacidad y que involucran a varias áreas municipales.

En tanto, la Mtra. Isabel González, operadora laboral del programa “Pasantías Inclusivas” les habló a los ocho nuevos funcionarios, “...ahora comienza una nueva etapa en la que van a tener nuevos desafíos y ahí estaremos nosotros y sus familias para apoyarlos. Sigue el vínculo de confianza, ese camino que iniciamos juntos en las pasantías, continúa, y por eso ustedes deben seguir creciendo”, les dijo.

Al cerrar la ceremonia, el intendente Agustín Bascou firmó el decreto que determinó los ingresos. Así cada uno de los nuevos funcionarios fue asignado a determinadas áreas de la comuna, donde desarrollarán tareas en un régimen especial. Ellos son Joaquín Bertullo (Deportes), María Eugenia Banegas y Juan Carlos López (Arquitectura), Matías Izquierdo (Desarrollo), Matías Domínguez (Talleres), Francisco Madrazo (Cultura), Rosario Britos (Administración) y Sebastián Chacón (Tránsito).

Sin lugar a dudas, con estos ingresos, se consolidan las políticas de inclusión y discapacidad que lleva adelante la Intendencia de Soriano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.