La Intendencia de Soriano realizó la apertura de las ofertas presentadas para construir las 110 bases habitacionales del 2º programa de relocalizaciones.

|

La Intendencia de Soriano realizó la apertura de las ofertas presentadas en el marco del llamado a licitación pública a empresas interesadas en construir las 110 bases habitacionales del 2º programa de relocalizaciones.

Fueron 9 oferentes (seis empresas y tres consorcios) los que se presentaron y cuya documentación fue abierta en la sede de la Unidad Ejecutora de Planes Habitacionales de la Intendencia de Soriano.

A partir de ahora, el equipo técnicos de dicha área elaborará un informe, que pasará a la Comisión de Adjudicaciones, quien definirá la adjudicación de las obras.

Se trata de un trascendente paso hacia la concreción de la relocalización de las 110 familias que

actualmente viven en los asentamientos junto a la estación de AFE, cuenca de cañada Roubín y un sector de la cantera del Cerro de la ciudad de Mercedes.

Las 110 viviendas se van a erigir en predio situado al sur del barrio "Jardines de Hipódromo", aportado por la Intendencia de Soriano para el proyecto enmarcado dentro del Convenio del “Plan Nacional de Relocalizaciones” con el MVOTMA.

Serán construidas por sistema mixto (empresa constructora y familia beneficiaria), serán de 2, 3 y 4 dormitorios (de acuerdo a integración del núcleo familiar). Se construirán atento a la normativa actual, siendo viviendas de calidad y con aislación térmico-acústica. Además se otorgará a cada familia beneficiaria el correspondiente Título de Propiedad.

La supervisión de todo el proceso estará a cargo del Equipo Técnico de la Unidad Ejecutora de Políticas Habitaciones de la Intendencia de Soriano, que cuenta con amplia experiencia en la materia luego del primer plan de realojos desarrollado desde el año 2008.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.