Talvi sobre “Vivir sin miedo”: “Se vende a la ciudadanía una falsa sensación de seguridad”

|

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, criticó la propuesta de reforma constitucional liderada por el dirigente nacionalista Jorge Larrañaga, conocida popularmente como "Vivir sin miedo", y aseguró que ni la militarización ni el aumento de penas reducirán los índices de criminalidad actuales.

"Estamos en contra porque se le vende a la ciudadanía una falsa sensación de seguridad", dijo sobre el plebiscito del próximo 27 de octubre.

En este sentido, Talvi criticó la inclusión de militares en cuestiones de seguridad pública. Además, manifestó que ya la Guardia Republicana funciona como policía militarizada.

Además, criticó otro de los puntos de la reforma propuesta: "No es con el aumento de penas que vamos a resolver el problema de seguridad".

Talvi, que hizo estas declaraciones en el programa En la mira de VTV, no solo se mostró en contra de "Vivir sin miedo", sino que criticó la propuesta del líder nacionalista, Luis Lacalle Pou, sobre la legítima defensa de los policías.

"Tenemos diferentes visiones de la sociedad", dijosobre la comparación del Partido Colorado y el Partido Nacional, y apuntó: "En seguridad tenemos una diferencia bastante notoria".

"Nosotros miramos a la seguridad como un sistema, como una integralidad, de la misma manera que vemos a la política. La seguridad es un sistema que empieza por la efectividad de la Policía, sigue por la justicia penal y termina por las cárceles", reflexionó.

"¿La presunción de inocencia protege a la Policía? Eso es un escudo de plástico. Acá lo que te defiende es que actúe de acuerdo a la ley, ahí va a estar protegida. Necesitamos un Policía educada, formada, que entienda de qué forma puede actuar", manifestó.

Por otro lado, Talvi fue consultado sobre Guido Manini Ríos y la posibilidad de incluir a Cabildo Abierto en una coalición de gobierno que incluya al Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente.

Concretamente, fue consultado sobre si se siente más afín a Manini Ríos que al Frente Amplio.

"Con el Frente Amplio tengo muy pocas afinidades y con Manini también tengo pocas afinidades. Pero con el ala socialdemócrata del Frente Amplio tengo más afinidades que con Manini", afirmó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.