VIDEO: Hotel Elizondo luce elegante y vigente en sus 100 años de vida

|

Hotel Elizondo celebró el pasado  sábado sus cien años de vida con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo, la Secretaria Hyara Rodríguez, representantes del Corredor Pájaros Pintados a través de una delegación integrada por autoridades y hoteleros de Entre Ríos-República Argentina, entre ellos Gonzalo Giaccello, Presidente de la Coporración de Desarrollo de Gualeguaychú Ariel Di Estéfano, Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo Juan Martínez, el presidente de la Asociación de Restaurantes y Hoteles del Uruguay Francisco Rodríguez, También se hizo presente la prensa argentina en la persona del Director de radio nacional de Gualeguaychú, Juan Skroll para este acontecimiento. Por la Intendencia de Soriano se hizo presente el Director de Turismo José Luis Perazza y la funcionaria Zully Magallanes, varios ediles departamentales integrantes de la Comisión de Turismo, entre otros.

Como invitados especiales estuvieron presentes en esta ceremonia sencilla pero emotiva, los empleados que estuvieron en el pasado y aquellos que hoy todavía cumplen tareas en la empresa.
Como hemos informado Juan Martínez y Juana Elizondo, abuelos de Estrellita Martínez la actual propietaria, fundaron la Posada Elizondo el 12 de octubre de 1919 en el mismo lugar en que hoy está el Hotel. Juan Martínez Elizondo padre de Estrellita, fue quien prosiguió con la tradición y hoy en el centenario se tributó homenaje. Esta es la tercera generación familiar que sigue adelante que comenzó apenas hace un siglo atrás.
Su titular recibió varios presentes como reconocimiento por parte del Ministerio de Turismo, de la Intendencia de Soriano, de la Junta Departamental, de la Asociación de Hoteleros.
En la ocasión se proyectó un video con una reseña histórica del Hotel, se destacó el trabajo de los funcionarios y en particular de Walter Pardo que desde hace 45 años trabaja allí.
En la oportunidad la representante del Ministerio subrayó que este centenario es un acontecimiento y por esa razón “el Ministerio entendió necesario estar presentes máxime teniendo en cuenta la importancia que el hotel ha tenido con relación al rubro turístico. Esto nos reafirma que debemos impulsar el turismo en todo el país y durante todo el año, que no sea solo de costa atlán-tica porque tenemos la convicción que el turismo contribuye al desarrollo local. El Hotel Elizondo es un claro ejemplo de cómo ha contribuido al desarrollo de Cardona”.
Pese a sus expresiones cabe indicar que debido a las nuevas modalidades de alojamiento-posadas, habitaciones con cama y desayuno, camping-, estos servicios están quedando un poco postergados.
Actualmente el Hotel está a la venta porque los tiempos han cambiado y la empresa “no es rentable, debido a que los impuestos nos comen todas las ganancias”, dijo en su momento Estrellita Martínez.
Dijo sentirse satisfecha por el resultado del proyecto Corredor Pájaros Pintados, “fuimos impulsores del mismo y la idea era que localidades chicas, distantes de la costa atlántica se incorporaran al turismo. Les dimos apoyo, en ocasiones en infraestructura otras en capacitación pero lo más importante es que formamos institucionalidad entre todos. En el Corredor participan las Intendencias de seis departamentos de distintos colores políticos, los municipios de las localidades que se vienen transformando en puntos turísticos y el gobierno nacional junto con los privados que han entendido la importancia que tiene la colaboración público-privada”. Entiende que solo así el turismo puede convertirse en un motor de desarrollo.
Agregó que “el siguiente paso después de lograr la conformación del Corredor con la aprobación de todas las Juntas Departamentales fue dar el salto hacia el otro lado del río porque sin dudas nuestros principales clientes en el turismo son los argentinos”, concluyó.

REVIVA LA TRANSMISION DE PERFILES EN DIRECTO






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.