Falleció a los 72 años el ex embajador uruguayo Walter Cancela

|

Falleció en la noche del  martes el ex embajador uruguayo Walter Cancela, según informó el periodista Fabián Cardozo.

Cancela, de profesión economista, fue presidente del Banco Central del Uruguay entre 2005 y 2008, director general desde el 2008 de los Asuntos Económicos Internacionales, Mercosur e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores. En enero de 2009 fue designado como titular y coordinador de la delegación uruguaya ante el Mercosur, y el primero de octubre de 2010 asumió como embajador en Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefe de la Misión Permanente ante la Unión Europea, funciones que cumplió cuando terminó su mandato a finales de setiembre de 2015.

El ex subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores durante el gobierno de José Mujica, Luis Porto, confirmó la información: "Con profundo pesar acabo de ver la noticia del fallecimiento de Walter Cancela, con quien compartí algunos años de vida política y varias charlas de café sobre la vida y sus alrededores. Un ser humano excepcional, siempre dispuesto a escuchar y a aportar. A la distancia le envío un fuerte y apretado a Marcela Castell y a sus familiares. Que en paz descanse", escribió. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.