Se eligió escultura que interpretará el patrimonio de Villa Soriano

|

El proyecto denominado “Universo”, presentado por el artista Bernardo Cardarelli fue el ganador del llamado realizado por la Intendencia de Soriano, para elaborar una escultura que interprete y ponga en valor el patrimonio histórico – cultural de la localidad de Villa Santo Domingo de Soriano. El material fue donado por la Dirección Nacional de Hidrografía (MTOP), eran maderas del antiguo muelle extraídas del Río Negro al realizarse las tareas de refacción.

Los premios son otorgados por el Programa "Cosas de Pueblo de OPP y del Ministerio de Turismo.

Dicho llamado estaba dirigido a escultores y fue coordinado a través de la Secretaría de Turismo de la comuna.

El Comité Evaluador, conformado a tales efectos, e integrado por representantes del MINTUR, Grupo Villa Soriano, Taller de Arte Clever Lara e Intendencia de Soriano; consideró que la obra de Cardarelli es el proyecto de escultura que mejor se adapta a las pautas y objetivos del llamado.

Además, se otorga mención especial a los artistas Boris Romero y Marcelo Gayvoronsky, por sus obras “Umbral de luz” y “Muelle, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.