Sin Cuorum para pedir renuncia la bancada del Frente Amplio pedirá juicio Politico a Moreira

|

La bancada del Frente Amplio pedirá el juicio político del intendente de Colonia y será luego la Cámara de Senadores la que podrá pronunciar sentencia par separar o no del cargo al intendente Carlos Moreira.

Así quedó explicitado en la noche de este martes, tras la fallida reunión de la Junta Departamental de Colonia. Los blancos no ingresaron y los doce ediles del Frente Amplio no son suficientes para habilitar el quórum. Como mínimo se necesitan dieciséis ediles.

En este marco, los ediles del Frente Amplio recibieron a la prensa en su bancada, y ahí, su vocero, Daniel Almada, señaló lo ocurrido minutos antes en Sala “con profundo dolor para el departamento de Colonia, la junta departamental no dio quórum para tratar de carácter grave y urgente, todo lo que ha pasado desde el viernes hasta hoy” señaló.

“creíamos que tenia que sesionar la junta para tratar todo el tema del clientelismo que hay en la intendencia de Colonia” dijo “vamos a pedir nuevamente una sesión extraordinaria a fecha a confirmar tenemos los votos para necesarios par iniciar el juicio político” señaló.

En este tema, se necesita un tercio de la bancada de ediles para habilitar el juicio político. El Frente Amplio tiene 12 ediles y se necesitan 11 “los números dan, ahora hay que ver que los blancos den quórum en una sesión para poder plantear el tema” señalaron los frenteamplistas.

Luego, según el Artículo 102 de la Constitución de la República el senado por dos tercios de votos del total de sus componentes, podrá habilitar la separación del cargo a través de un juicio político. El Eco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.