La Corte Electoral no proclamará a Carlos Moreira si es electo senador

|

La Corte Electoral convocó a una conferencia de prensa para este martes al mediodía para explicar qué pasaría en caso de que Alianza Nacional, el sector nacionalista liderado por Jorge Larrañaga, obtiene más de una banca en la Cámara de Senadores.

La conferencia fue convocada luego de que el intendente de Colonia, Carlos Moreira, decidiera renunciar a su candidatura al Senado luego verse involucrado en un escándalo político tras la aparición de audios en los que se lo escucha ofreciendo favores sexuales a cambio de pasantías en la comuna.

Moreira es el segundo titular de la lista al Senado de la 2004, por lo que si Alianza Nacional obtiene dos bancas él debería ocupar el lugar.

Sin embargo, luego del escándalo y su renuncia su lugar será ocupado por Jorge Gandini, que es su suplente respectivo.

Esto fue lo que explicó Arturo Silvera, ministro de la Corte. El jerarca comentó que no habrá "ninguna invalidación" para las hojas de votación de la 2004 al Senado.

"Quienes voten, los ciudadanos que estén dispuestos a votar esa lista al Senado que integraba el doctor Carlos Moreira, no van a tener ningún problema: esa hoja será válida porque fue oportunamente registrada y publicada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.