Hay Balotaje: Boca de urna de Factum: FA 40 %, PN 29 %, PC 12 %, CA 10 %; la reforma no se aprueba

|

La consultora Factum emitió los resultados de su encuesta a boca de urna y, según sus cálculos, Daniel Martínez (Frente Amplio) obtuvo el 40 % de los votos, Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) el 29 %, Ernesto Talvi (Partido Colorado) el 12 % y Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) el 10 %.

Si los resultados oficiales fuesen estos, la elección del presidente se postergará hasta el 24 de noviembre, cuando se celebre la segunda vuelta entre el Frente Amplio y el Partido Nacional.

Por su parte, entre los partidos menores, el Partido de la Gente habría alcanzado el 1,3 %, el Partido Independiente el 1 % y el Partido Radical Ecologista Intransigente obtendría un 1,3 %. El resto de las fuerzas políticas no habrían alcanzado el 1 %.

La reforma constitucional "Vivir sin miedo" está por debajo del 40 %, por lo que no será aprobada. En concreto, habría llegado al 46 %.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.