Frente Amplio aventaja al Partido Nacional por 253 768 votos en todo el país

|

El Frente Amplio logró 939.363 votos, el Partido Nacional 685.595, el Partido Colorado 295.500 y Cabildo Abierto 260.959 votos. Fueron los cuatro partidos más votados en todo el país.

Lo llamativo es que tanto el Frente Amplio como el Partido Nacional perdieron votos si se compara con octubre 2014.

Este es el escrutinio primario del 99,96% de los votos dados a conocer por la Corte Electoral cuando eran las 6.30 de la mañana de este lunes 28.

Se confirmaron los pronósticos que habían adelantado las encuestadoras, por lo tanto no hubo sorpresas para ninguna de las tiendas partidarias.

En algunos departamentos, y principalmente en Montevideo, festejó más el Partido Nacional junto a quienes serán sus socios en el balotage con el fin de conformar un gobierno ‘multicolor’, como anunciaba desde hace unas semanas Luis Lacalle Pou. Ya confirmaron su adhesión al Partido Nacional el Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente.

En once departamentos ganó el Partido Nacional: Treinta y Tres, San José, Rivera, Maldonado, Lavalleja, Florida, Durazno, Cerro Largo, Artigas, Tacurembó, y Flores.

En ocho departamentos ganó el Frente Amplio: Colonia, Soriano, Río Negro, Salto, Rocha,, Paysandú, Montevideo, y Canelones

Las urnas hablaron también en el plebiscito, el pueblo uruguayo le dijo no a la reforma vivir sin miedo (SI) por un pequeño margen entre el 2 y 3%. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.