Nueva integración del Parlamento Nacional

|

No habrá mayorías parlamentarias e ingresan nuevos partidos al Parlamento Nacional

Senado. De acuerdo a la proyección de votos, el Frente Amplio está perdiendo dos cargos en la Cámara de Senadores. El Partido Nacional queda con igual número: 10. el Partido colorado también con igual número: 4. Irrumpe en la escena al Senado Cabildo Abierto que logró tres bancas (dos del FA y la única que tenía el Partido Independiente. Sumaría un senador más quien gane el balotage, teniendo presente que el vicepresidente pasa a ser el presidente de la Cámara Alta.

Así sería la integración del Senado:

Diputados: De acuerdo a las proyecciones, el Frente Amplio tendría 42 diputados (perdería ocho de acuerdo a la integración actual). El Partido Nacional 32 diputados (igual número que actualmente). El Partido Colorado seguirá con 13. El Partido Independiente 1 (perdió dos). Cabildo Abierto tendrá 11 diputados. El PERI (Partido Ecologista Radical Intransigente) llega a la Cámara Baja por primera vez y lo hará con un diputado. También tendría un escaño el Partido Verde Animalista (está en duda). Los restantes partidos no tendrían banca.

Así sería la integración en Diputados:


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.