Eduardo Rubio dijo que se vienen tiempos difíciles para Urugauy

|

esde Unidad Popular (UP) se lamentó la baja votación que tuvo este partido político en las elecciones nacionales de la víspera, lo que se tradujo en la pérdida del único lugar que tenía en el Parlamento.

El diputado Eduardo Rubio, que ocupará su banca hasta el próximo 15 de febrero, opinó que el modelo social-liberal está agotado y que no hay demasiadas diferencias entre los contendientes del balotaje, el oficialista Daniel Martínez y el blanco Luis Lacalle.

“Era previsible un cambio político, que desde nuestro punto de vista no implica modificaciones esenciales al modelo vigente”, indicó.

También manifestó que avisora “un tiempo difícil para el pueblo uruguayo” porque será “tiempo de ajustes” y “un ajuste es contra los trabajadores”.

Considero que el líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, si bien representa un sector “de derecha dura que siempre existió en Uruguay”, es “un producto de los gobiernos del Frente Amplio”.

“Yo decía que Manini tiene una acumulación de amarillas que superaba las 13 y que estaba buscando la roja, porque tenía un objetivo político que capitaliza en una situación de crisis”, indicó. Además sostuvo que el excomandante en jefe del Ejército tendrá un peso decisivo en el futuro gobierno por la importante representación parlamentaria que obtuvo su partido.

Rubio reconoció que Unidad Popular tuvo “una mala votación” en parte debido a la “migración de votos hacia otros partidos nuevos”. Y lamentó la pérdida política que esto representa en su sector.

Fuente Radio Uruguay

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.