Guillermo Besozzi: “Nosotros tenemos un gran equipo de trabajo a lo largo y ancho de todo Soriano"

|

Ya preparándose para lo que será el trabajo de las próximas semanas, con miras al balotaje, el electo Diputado Guillermo Besozzi destacó el trabajo que se realiza en todo el equipo de la 903 señalando que quizás sea allí donde se marcan las diferencias con las restantes agrupaciones blancas.

“Nosotros tenemos un gran equipo de trabajo a lo largo y ancho de todo Soriano, y aunque reconozco que quizás algunos de los votos los conquisto yo directamente, lo esencial está en quienes conforman el equipo que hay en todos lados y que son muy fieles en las malas y en las buenas. Cuando yo salgo a recorrer en el día de elecciones es porque entiendo que hay mucha gente trabajando en todos los rincones del Departamento, que merecen el reconocimiento, y el agradecimiento por esa labor silenciosa.

Sabemos que ahora se vienen jornadas muy intensas previas al 24 de noviembre y en las últimas horas estuve hablando con compañeros en la capital del país y con el propio Lacalle Pou, pidiéndoles que nos dieran directivas para salir a buscar todos esos votos que le den al Partido Nacional el triunfo. Ahora debemos salir a convencer a aquellos que no nos votaron, para mostrarles que este es el mejor proyecto de país, y que Lacalle Pou es la mejor persona para estar en la presidencia. En la jornada de ayer, yo les decía que creía que la mejor forma es que cada uno trabaje desde su lugar, desde su club, de su pueblo para salir victoriosos.”

¿Su postulación a la Intendencia sigue en pie?

“Son muchas cosas que debemos concretar pero sí, la candidatura sigue firme. Tras el balotaje y con la esperanza de que gane el Partido Nacional debemos armar el gobierno nacional y allí estaremos dando nuestro apoyo y ya pensar que en marzo debemos tener todo definido para la elección departamental.

Para lograr la Intendencia vamos a tener que trabajar mucho, el Frente Amplio ya definió sus tres candidatos, esperamos que en el Partido Nacional haya alguno más y habrá que ver lo que resuelvan los demás partidos que lógicamente estarán esperando que culmine la elección nacional. Se mueven las fichas nuevamente y la gran sorpresa en esta elección que ha sido Cabildo Abierto también creemos que propondrá a su candidato por lo que habrá que tener una buena estrategia.”

Pese a que la Reforma no alcanzó los votos necesarios, ¿Cómo se sigue de ahora en más en la temática de seguridad teniéndose en cuenta que más de un 46% la acompañó?

“El político debe tener la capacidad de leer el resultado de las elecciones. Hay que analizar los votos de los partidos porque hubo aumento o descenso y en la propuesta de una Reforma que alcanza más del 46% hay que tener en cuenta que tenemos a 1.200.000 personas reclamándonos por mayor seguridad.

Si la Reforma hubiese sido un partido, fue el que logró la mayoría y por eso creo que el sistema político debe atender ese resultado que evidentemente no está recibiendo la respuesta que creen necesaria.

En la madrugada, cuando me conecté con Jorge Larrañaga, le dije que consideraba que a pesar de no haber alcanzado el 50+1 de los votos, igualmente era un triunfo, porque la propuesta no fue acompañada por ningún presidenciable y sólo desde una línea al Senado, un grupo la propuso y logró más del 46%.” Extraida de Cronicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.