“Vía láctea” entre Uruguay y China incrementará exportaciones hacia el país asiático

|

Una comitiva integrada por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, representantes de la Embajada de Uruguay en China y del sector lácteo fue testigo el lunes en Shanghái, de la firma de un acuerdo entre la multinacional del país asiático Bright Dairy & Food Co. y Conaprole. Según consideró Carámbula, esto permitirá una profundización comercial de productos lácteos y cooperación tecnológica entre ambas empresas.

Benech participa, entre el 28 de octubre y el lunes 18 de noviembre, de una gira oficial junto con representantes de las áreas de servicios agrícola, ganadero y forestal de la cartera y representantes del sector lácteo, que además de Shanghái, visitará Beijing, en China, así como Mongolia y Vietnam. El interés del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca es comercializar soja no transgénica para consumo humano, miel, aves y madera.

Uruguay participará con una delegación público-privada en la segunda edición de la feria International Import Expo, entre el martes 5 y el domingo 10 en Shanghái. En ese ámbito, exhibirá sus ventajas comerciales, así como la oferta de sectores como turismo, logística, alimentos, agronegocios, tecnologías de la información y la comunicación, y editoriales, entre otros.

Carámbula, mencionó que, además del estand de Uruguay en el Pabellón de las Naciones, asistirá un conjunto de frigoríficos que operan en nuestro país, coordinados por el Instituto Nacional de Carnes, bajo la premisa de que China es el principal destino de la carne bovina uruguaya, según informa la Secretaría de Comunicación Institucional,

El ejecutivo informó que el miércoles 6, en Shanghái, Uruguay XXI y la agencia gubernamental china Invest Shanghai suscribirán un memorando de entendimiento con el objetivo incrementar la cooperación económica y comercial entre ambas regiones. En esa jornada, el titular del instituto de promoción de las exportaciones presentará ante empresarios chinos las oportunidades comerciales de nuestro país. Con la presencia de Benech y representantes diplomáticos uruguayos, Carámbula destacará que Uruguay es una excelente opción como puerta de entrada al sur del continente en la estrategia Una Franja, Una Ruta, a la que adhirió nuestro país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.