Comienzan obras del proyecto de "Reconstrucción y Acondicionamiento del Acceso Este de la ciudad de Mercedes".

|

La Intendencia de Soriano adjudicó este martes las primeras obras comprendidas en el proyecto de "Reconstrucción y Acondicionamiento del Acceso Este de la ciudad de Mercedes".

Se trata se la conformación de la rotonda de Luis A. de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate y el pavimento de hormigón de la calzada en torno a la misma; obra que efectuará la empresa ROKA construcciones.

Por otra parte, se adjudicó a la firma GEMALOR S.A., la construcción de las aceras en el sector Este de Luis A. de Herrera, desde Rodó hasta la rambla Carlos F. Sáez, también en algunos tramos que circunvalan la rotonda, además de los canteros centrales.

Los decretos de adjudicación tras las licitaciones de estas obras, fueron firmados por el intendente interino Carlos Aunchayna, por lo que se espera que las empresas comiencen a trabajar en los próximos días.

Cabe recordar que posteriormente se intervendrá en la intersección de Luis A. de Herrera y Rodó conformando una isla para ordenar y derivar el tránsito. Esta obra implica una modificación del trazado hacia los accesos al barrio “33 Orientales” y la construcción de un cantero central más amplio, lo que abarcará un área mayor en la zona paralela a la cañada “Roubín”.

Además, en toda la zona se realizará una importante intervención de parquización, con la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.