Mario Bergara aceptó la propuesta de Daniel Martínez y será el ministro de Economía si gana el Frene Amplio

|

El expresidente del Banco Central (BCU) Mario Bergara aceptó la propuesta de Daniel Martínez y será el ministro de Economía en caso de que el candidato frenteamplista gane las elecciones del próximo 24 de noviembre, indicaron fuentes del Frente Amplio.

El nuevo comando de campaña de Martínez –liderado por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi- tiene como objetivo en la etapa final antes de la segunda vuelta anunciar quiénes serían, de llegar al gobierno, los titulares de tres o cuatro ministerios principales.

En la mañana de ayer martes, en entrevista con M24, Bergara dijo acerca de su rol en un eventual gobierno presidido por Martínez: “Uno va a estar donde el Frente Amplio entienda necesario”.

En las pasadas elecciones, Bergara obtuvo 88.039 (Fuerza Renovadora) dentro del sublema Progresistas con la Vertiente Artiguista, el PAR de la diputada Cristina Lustemberg y Unir del diputado Fernando Amado. Con esta votación, Bergara fue electo senador y logró un diputado: Gustavo Olmos.

Bergara dejó la presidencia del BCU para perseguir la candidatura presidencial dentro del Frente Amplio, pero perdió frente a Martínez en las internas del 30 de junio.

El economista ya estuvo al frente de esa cartera con anterioridad. En diciembre de 2013, durante la presidencia de José Mujica, Bergara asumió como ministro tras el alejamiento del puesto de Fernando Lorenzo, que dejó el cargo por su rol en el otorgamiento del aval a la española Cosmo, la aerolínea que en un primer momento compró en un remate los aviones de la aerolínea Pluna. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.