“El campeón del mundo” se estrena en Cardona

|

Tras cosechar muy buenas críticas en Montevideo, el Sabado 16 de noviembre se estrena en el Teatro Artigas de Cardona  “El campeón del mundo”, largometraje sobre el cardonense Antonio Osta dirigido por Federico Borgia y Guillermo Madeiro.

Protagonizado por Antonio Osta, cardonense bicampeón de fisicoculturismo, la película ahonda en las cicatrices del éxito y las nuevas masculinidades a través de un retrato humano que acerca el vínculo entre Antonio y Juanjo, su hijo adolescente.

Federico Borgia y Guillermo Madeiro conocieron a Antonio en 2013, mientras buscaban un actor con sus características físicas para su primer largometraje, “Clever”. “Debía ser un forzudo enorme y, al mismo tiempo, un alma sensible y frágil. En él encontramos al actor ideal para ese personaje tan particular, que si bien era posiblemente lo mejor de aquella película, en el rodaje nos invadía la sensación de que el personaje real detrás de Antonio Osta era más interesante que el que habíamos imaginado. Nos enfrentábamos al cliché de la realidad supera a la ficción. Entonces este documental se impuso, aunque en ese momento no lo sabíamos”, cuentan los directores. Nacido en Cardona, Antonio falleció a los 43 años por una insuficiencia renal mientras participaba de un seminario sobre salud deportiva en México, en agosto de 2017.

Producida por Montelona Cine, el filme se podrá ver en el Teatroartigas el sabado 16  de noviembre a las 21 hs. y contará con la participación de sus directores. PERFILES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.