Evo Morales tras asunción de Áñez: “Se consumó el golpe más artero y nefasto de la historia”

|

Jeanine Áñez asumió en la tarde de este martes la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo.

El expresidente de Bolivia se encuentra en estos momentos en México y reaccionó a este hecho desde su cuenta de Twitter. Morales calificó a esta acción como "el golpe más artero y nefasto" de la historia.

"Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo", manifestó Morales.

Por otra parte, en otro tuit, Morales denunció que el acto de autoproclamación de la senadora Áñez viola el Constitución Política del Estado y las normas internas de la Asamblea Legislativa.

"Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe", finalizó el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.