Lacalle Pou dijo que Vázquez y Mujica ya recurrieron a leyes de urgente consideración

|

Durante un acto de cierre de campaña en la ciudad de San José de Mayo, Luis Alberto Lacalle Pou hizo referencia a la anunciada ley de urgente consideración que remitiría al Parlamento -en caso de ganar las elecciones- inmediatamente después de asumir el gobierno.

"No hay nada oculto. Va a incluir la legítima defensa policial, algo que los policías nos reclaman en todos lados y que los va a respaldar a la hora de actuar", dijo. La no obligatoriedad de la inclusión financiera, la gobernanza de la Educación y propuesta para "aflojar el peso al sector productivo en materia de combustibles, tarifas e impuestos", serán otros de los temas que incluirá esa ley, dijo el candidato, según crónica del acto publicada por el medio local San José Ahora.

Asimismo, dijo que se trata de un recurso constitucional que entre Tabaré Vázquez y José Mujica, utilizaron seis veces.

Deteniéndose en el tema seguridad, expresó que espera encabezar "un gobierno que termine con la impunidad, que no se genera porque sí. El sentimiento de impunidad de los delincuentes no se da por generación espontánea".

Para Lacalle Pou, el Frente Amplio "tiene un problema ideológico con la seguridad" algo que ha "erosionado la confianza del ciudadano en el sistema".

"Eso genera un círculo vicioso. La gente empieza a no denunciar. Entonces denuncia menos, de esos hechos denunciados se resuelven menos y para los resueltos no hay penas suficientemente graves. De esa forma se empieza a generar la sensación de impunidad con la que hay que terminar a partir del 1° de marzo del 2020?, enfatizó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.