Carolina Cosse: "Me preocupa Cabildo Abierto. La fórmula al final del día es Lacalle-Manini"

|

"Claro que me preocupa Cabildo Abierto en la oposición. La fórmula, al final del día, es Lacalle- Manini Ríos. Es la realidad", opinó la ex precandidata del Frente Amplio y senadora electa, Carolina Cosse, en entrevista con César Bianchi en 970 Noticias.

Pero además, Cosse dijo que éste no es el momento de realizar una autocrítica. Para ella, ya habrá tiempo para una "profunda autocrítica" a partir del lunes 25, después del balotaje. Ahora, dijo, es tiempo de hacerle ver a la ciudadanía que "hay dos modelos de país en juego" y el que le da más garantías es el del oficialismo.

Al empezar la charla, dijo que no se fía de las encuestadoras. "Lo que yo percibo, lo que siento, en el voto a voto con la gente, no es que vaya a ganar Lacalle Pou. No tengo ninguna herramienta científica para afirmar lo contrario, es sólo la impresión de estar en campaña, en contacto con la gente", se excusó.

Luego, en la entrevista en 970 Universal insistió con el concepto de los modelos antagónicos en disputa. "Uruguay es un referente en la salud, y no lo era, lo es en las telecomunicaciones, en la energía, en la diplomacia, en la calidad de su democracia. Los gobiernos del FA nos pusieron en el primer mundo, pero eso se puede hacer con una tónica donde mande el mercado, o -como en el Frente- donde nadie quede atrás, donde el país crece y el salario real también. Esto es no solo lo que ganás sino tu poder de compra. Antes, el país crecía y el salario real se retrajo un 20%", comparó.
"Yo veo un aluvión de participación impresionante. Le hace bien al Frente Amplio y le hace bien a la política. A los frentistas les digo: somos la fuerza política más grande y estamos de acuerdo en un programa, no tenemos que reunirnos con otros partidos y firmar un papel para ver cómo nos ponemos de acuerdo para ganar el 24 de noviembre", dijo.

Ahí fue cuando Bianchi le preguntó si el Frente no se debía una fuerte autocrítica, tras haber perdido casi 200.000 votos entre las elecciones de octubre y las de octubre de 2014. "Creo que hay que profundizarla a partir del lunes que viene, con un ánimo frenteamplista, colectivo. Ahora no es el momento... Analizarlo ahora es navegar por la superficie. Es mucho más profundo, por eso quiero dejarlo para después. Uno puede analizar errores o faltantes de la gestión, pero la política es mucho más que la gestión. Lo que me tengo que preguntar es por qué a alguien a quien el FA le cambió la vida, no nos votó", dijo.

Luego dijo que "en tres días" los partidos de oposición se pusieron de acuerdo en firmar el documento Compromiso por el País, que contiene "vaguedades" y "generalidades". "Los famosos 900 millones de dólares que van a recortar, ¿de dónde van a salir? Dicen que no van a tocar salud, educación y seguridad, y eso no da, no se puede. Vamos a suponer que se pueda ahorrar y ser más eficiente, aumentar la digitalización, eso me parece excelente, pero si saco de un saque 500 millones de dólares, sin que las empresas públicas inviertan o sin hacer rutas y caminos, retrae obra, si saco 500 millones, saco puestos de trabajo. Y cuando el Estado deja de comprar, todo el mercado se reciente", sostuvo la ex ministra de Industrias.

Por otra parte, Cosse también negó que se estén "agitando cucos" desde los dos lados, como opinó el periodista. "Desde acá me parece que no se están agitando cucos", dijo ella. "Martínez acaba de decir que si gana la oposición, se puede venir una crisis económico-financiera como la de 2002", dijo el periodista. "Y... es probable", interrumpió Cosse. "Ningún economista serio avala esa afirmación", acotó el entrevistador. "Bueno, yo hablo por mí y no agito cucos. Trato de decir en las reuniones a las que voy que cuando hablen con otros, (pongan) paños fríos y a calmarse, porque estamos hablando entre nosotros. Es con nuestro pueblo que tenemos que hacer más democracia", concluyó Cosse. montevideo.com.uy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.