Más del 20% de violencia contra menores son de abuso sexual

|

Más de la quinta parte de las situaciones de violencia contra menores de 18 años que se detectan en el Hospital Pereira Rossell corresponden a casos de abuso sexual.

Según el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), la proporción es constante año tras año y refleja una realidad alarmante que debe ser estudiada para reducir el daño.

En 2018 se contabilizaron más de 4.130 situaciones de violencia y que esto es “un subregistro que crece año a año” y del cual “más del 20% son situaciones de abuso sexual”, indicó la presidenta del INAU, Marisa Lindner.

“Esta situación se va manteniendo a lo largo de los años entre un 20% y un 23%”, agregó.

Las cifras fueron difundidas este martes por Lindner, coincidentemente con la celebración del Día internacional contra el abuso a niños, niñas y adolescentes.

La jerarca admitió la complejidad de la situación en toda la sociedad, reflejada en los datos parciales recabados por el hospital infantil, que debe ser analizada desde diferentes perspectivas para revertirlas.

También reconoció las dificultades para solucionar los problemas de hacinamiento y otras irregularidades que se viven en la puerta de entrada del instituto Casa del Sol denunciadas por el sindicato.

En este sentido, informó que se está impulsando una serie de medidas para aliviar la situación, aunque también demandó un compromiso interinstitucional para trabajar el tema, porque el INAU está solo en esta tarea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.