Granja Sabalera deberá reducir sus servicios a raíz de un tema presupuestal

|

El comunicado indica que "Hace 7 meses compartimos con toda la comunidad la situación por la que estaba pasando la institución.

Han sido meses de reuniones y gestiones que lamentablemente no han tenido el resultado esperado. Es por ello que hoy tenemos que informarles que a partir del próximo año debemos cambiar la modalidad de atención. Esto se debe a que hasta el momento nuestro mayor ingreso viene del convenio con INAU por la atención de los menores de edad. En el último tiempo ha disminuido mucho el número de menores atendidos, por lo que debemos darle de baja al convenio. Por lo tanto nuestros ingresos disminuirán aún más.
Dada esta realidad a partir de enero estaremos atendiendo a 30 usuarios de entre 15 y 61 años, por los que vamos a recibir ingresos solo por 17 de ellos que tienen pensión. Los restantes no cuentan con pensión.
No vamos a poder continuar brindando el almuerzo, por lo que nuestros usuarios se retiraran de la institución al medio día. En el momento se está gestionando desde la Institución con la Intendencia la posibilidad de que los usuarios que así lo deseen puedan concurrir al comedor de INDA.
Para poder mantener la Institución abierta es necesario despedir a todo el personal, siendo contratados nuevamente pero con menos carga horaria solo 5 trabajadores y dejando sin su trabajo a 9 trabajadores lo que nos produce una profunda tristeza pero entendemos que hemos recorrido todos los caminos posibles antes de llegar a tomar esta decisión y que nuestro mayor compromiso se encuentra con nuestros usuarios.
Agradecemos el esfuerzo de toda la comunidad y esperamos continuar recibiendo su apoyo, ya que los socios colaboradores son de vital importancia para sostener esta propuesta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.