Multitudinaria marcha en el día mundial de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer

|

Ayer  lunes 25 de noviembre cientos de mujeres marcharon por la avenida 18 de julio en el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, que conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal en la República Dominicana en el año 1960.

Esta marcha se realiza todos los años en memoria de todas las mujeres víctimas de femicidio. En esta ocasión se concentraron en la Plaza Independencia a partir de las 19:30 y luego marcharon hacia la explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Algunos políticos como el candidato a presidente por el Frente Amplio, Daniel Martínez, la candidata a vicepresidente por el Partido Nacional, Beatriz Argimón, la senadora frentista, Carolina Cosse y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, entre otros.

Este año se suma a la marcha el evento denominado "Voz de mujer" - canciones y consignas- en Sala Zitarrosa desde las 20:30 con ingreso gratuito.

Durante el evento, un grupo de destacados artistas y reconocidas figuras de los medios de comunicación y la cultura, contribuirán con sus canciones y consignas a luchar contra la violencia hacia la mujer en todas sus formas. Montevideo Portal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.