Exportaciones de carnes uruguayas aumentaron 7,3 % en lo que va del año

|

En el documento se detalla que la carne bovina ocupó el 83 % del total de las ventas, mientras que las menudencias alcanzaron 94 millones de dólares, los subproductos obtuvieron ingresos por 75 millones y la carne ovina, 54 millones. El resto se compone de productos de cerdo, aves y otros.

Uruguay, en la semana del 10 al 16 de noviembre, exportó 5.476 toneladas de carne bovina, a un promedio de 4.398 dólares por tonelada, con un ingreso de 24 millones de dólares. Por su parte, la ovina representó 477 toneladas, a un promedio 4.623 dólares, con un ingreso de 2,2 millones de dólares.

El total vendido significa un incremento del 7,3 % en comparación con el mismo lapso de 2018. China compró un 58 % del total exportado, 1.076 millones de dólares; un 15 % correspondió a la Unión Europea y un 14 % al tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, también conocido como Nafta, por sus siglas en inglés), conformado por Estados Unidos, México y Canadá.

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascendieron a 405.341 toneladas y 1.543 millones dólares. Los principales receptores de ese producto, tomados como bloques económicos o países individuales, fueron China, el TLCAN, la Unión Europea, Israel, la Federación Rusa y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.