La presidenta de la Junta Departamental de Soriano edil Mayka Acuña visitó Palmitas

|

La presidenta de la Junta Departamental de Soriano, edil Mayka Acuña visitó en la jornada de este miércoles la localidad de Palmitas, reuniéndose con vecinos por diferentes motivos.

Invitó especialmente a concurrir también al Director de Museos e integrantes de la Comisión Departamental del Patrimonio, Lic. Aparicio Arcaus.

En primera instancia se reunieron con el denominado Grupo de Amigos del Patrimonio de dicha localidad, quienes poseen una interesante colección de diferentes elementos históricos, una especie de museo particular, que pretenden potenciar.

En ese sentido se acordó incluirlo en las actividades que se vienen programando para el 13 de diciembre en la celebración de la noche de los museos.

Asimismo se impulsará un trabajo conjunto a los efectos de organizar los diferentes elementos y también informar y preparar a los vecinos para el correcto manejo de esta muestra.

Por otro lado se concurrió al domicilio de una familia de Palmitas, quienes manifestaron su interés de que su casa sea declarada como elemento de valor patrimonial.

Al respecto se los orientó en cuanto a la presentación de una nota formal, a partir de la cual se iniciará el procedimiento correspondiente, con el objetivo señalado.

Comisión de DDHH, Equidad y Género


La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano analizó varios expedientes, procediendo a informar y elevar al plenario los siguientes:

Edil Heber Scirgalea, planteamiento referido a la situación que se genera en el curso para ingreso a la Policía.

Edil Juan Rey, planteamiento refiriéndose a cables de UTE que se encuentran semi caídos en la localidad de Sacachispas.

Planteamiento de vecinos de calle De Castro y Careaga entre Varela y Gomensoro, presentando problemática que padecen con el Centro Papelero.

Edil Juan Rey, planteamiento solicitando ampliación de la red de agua potable en la localidad de Sacachispas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.