Con el encuentro entre Vázquez y Lacalle Pou se inicia hoy la transición del Gobierno

|

Este lunes a las 10 de la mañana en la Torre Ejecutiva comenzará oficialmente la transición del Gobierno con la reunión que protagonizarán el presidente Tabaré Vázquez, el mandatario electo, Luis Lacalle Pou y su compañera de fórmula Beatriz Argimón.

El director de la OPP, Álvaro García, adelantó la semana pasada que el Poder Ejecutivo le entregará a Lacalle Pou una serie de informes sobre la situación actual de los diferentes ministerios, además de datos sobre la transparencia de la gestión del Estado.

García destacó que el Poder Ejecutivo recopila desde hace un mes informes sobre la situación de los ministerios, a lo que se suman los datos a disposición del público en el marco de la transparencia de gestión del Estado.

El jerarca sostuvo que la información que se le entregará al presidente electo es la que el Poder Ejecutivo cree pertinente y que luego atenderá las solicitudes que se presenten.

Lacalle dijo este domingo en una entrevista con El País que las informaciones dadas por el Gobierno saliente harán que las diferentes auditorías, que confirmó que habrá, serán más o menos "profundas". "No vamos a ir con la cabeza de señalar a quien la macaneó, pero va a haber auditorías", confirmó el electo presidente.

El líder nacionalista dijo también que llevará una "lista de cosas" a la reunión con Vázquez. Dentro de esa lista, contó, se tratará de hablar de las decisiones que tome este Gobierno que se va y que pueden afectar a los próximos cinco años.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.