Entregaron Diploma “Por la Causa de Soriano” 2019

|

El Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura “José María Martino Rodas”, fue escenario de una nueva sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano, donde se procedió a la entrega del Diploma “Por la Causa de Soriano”, correspondiente al año 2019.

Estuvieron presentes, el senador Guillermo Besozzi, el secretario general de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, el director de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Arq. Luis Rigby, otras autoridades, familiares de los homenajeados y público en general, dando marco a una ceremonia, que como siempre, se caracterizó por la emotividad.

Como es de conocimiento, anualmente la Corporación otorga el mencionado Diploma, a aquellas personas o persona, institución o instituciones, que hubieren hecho un aporte fundamental para el desarrollo y el prestigio del departamento de Soriano, a nivel nacional e internacional, en actividades que conforman el quehacer de la comunidad.

En esta oportunidad fueron cinco los diplomas que se otorgaron, de acuerdo a lo propuesto por la Comisión Especial designada al efecto y aprobados por el plenario de la Junta Departamental, en sesión celebrada el día 18 de noviembre de 2019.

Los cinco seleccionados para esta instancia

En este año 2019 fueron seleccionados, una persona destacada a nivel nacional e internacional en el deporte tradicional de las Jineteadas, el Director del Elenco Enrique Guarnero, por su extraordinario aporte a la cultura del departamento y tres jóvenes distinguidas en el ámbito de la danza, rubro en el cual se destacaran internacionalmente, cuyos méritos fueron evaluados por la comisión y avalados por el plenario, tratándose de los siguientes:

  • IGNACIO OTERO, por su destacada actuación, a nivel nacional e internacional, en un deporte nacional como es la jineteada.
  • HUGO ULTRA FLORES, por su relevante y permanente contribución al desarrollo de la actividad cultural del departamento y del país.
  • CAROLINA ROMERO, AGUSTINA GALEANO Y LETICIA LOPEZ por los logros obtenidos con su trabajo de tesis “Memorias de una inmigrante”.

-Algunos hechos que se destacaron

En el comienzo de la sesión, luego de pasar a régimen de Comisión General, por moción del edil Luciano Andriolo, se cumplió un minuto de silencio, en recuerdo del joven jinete, Leonardo Méndez, de 21 años, que residía en Santa Catalina y que falleciera trágicamente en los últimos días, cuando cumplía una faena en espectáculo de jineteadas.

Fue un momento muy emotivo de recordación, que se reiteró cuando le fue entregado el diploma a Ignacio Otero, quien con lágrimas en los ojos recordó a su amigo y colega.

En otro orden, se recibió mensaje escrito del diputado Enzo Malán, expresando su imposibilidad de concurrir, por encontrarse en la capital cumpliendo actividades propias de su función.

Se destaca que los diplomas fueron entregados por los proponentes en cada caso, ediles Raúl Bruno, Guillermo Gutiérrez y Raúl Bruno, respectivamente, haciéndolo también integrantes de la Comisión Especial que estudiara las propuestas, ediles Marco Morosini, Fulvio Duarte, Gonzalo Barboza, Nilda Costa, Julio Guastavino, Alba Bonino y en representación de Juan Calcagno, lo hizo el segundo vicepresidente edil Juan Rey.

Además, fueron partícipes de las entregas, la presidenta de la Corporación, edil Mayka Acuña, el primer y segundo vicepresidentes, ediles Richard Izaguirre y Juan Rey, el senador Guillermo Besozzi y el secretario general de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero.

En todos los casos, hubo palabras de elogio hacia los homenajeados por su trayectoria y aporte tan importante al departamento y respuesta de éstos agradeciendo el diploma que se les entregaba y más que nada el reconocimiento del pueblo de Soriano, a través de sus representantes directos, como lo son los ediles que integran la Junta Departamental.

Todo culminó con un brillante baile español, interpretado magníficamente por las tres jóvenes bailarinas homenajeadas, recibiendo el caluroso aplauso de todos los presentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.